René Alvarado sumó su victoria 33 en el boxeo profesional, tras noquear en tres asaltos al salvadoreño Ricardo Diamante Cortez, la noche del sábado en el Paseo Xolotlán en el pleito estelar de la segunda velada de la Promotora Gemelo Promotion, encabezada por el exmonarca mundial 108 libras FIB, Félix Alvarado, hermano gemelo de René.
Alvarado peleó en 140 libras, una categoría superior a su peso habitual (130), pero dado a la pobre calidad de su rival, que llegó a cobrar y tirar golpes esporádicos, estuvo efectivo y letal,en su ataque.
Puede interesarle:Los excampeones mundiales Félix Alvarado y Cristofer Rosales podrían enfrentarse este 2023 por orden de la FIB
El Gemelo dominó los dos asaltos y parte del tercero, cuando Sergio Quintana, quien estaba en la esquina del salvadoreño tiró la toalla para que el tercer hombre del ring parara las acciones del combate desigual.
«Lo sentí fuerte a mi rival. Peleé en una categoría que no es la mía. Para mi próximo combate debo hacerlo en 135 ò 130 libras. Veremos que viene para el futuro, si peleo en el exterior o nuevamente en Nicaragua», aseguró René.
También puede leer:Pugilistas chontaleñas campeonas en boxeo femenino Junior
Semiestelar
En el pleito semiestelar de la cartelera, Maxwell Montes logró su séptima victoria al despachar por la vía rápida a Hilton Tercero, quien llegó a recibir bombazos de larga y corta distancia hasta sucumbir en el tercer asalto en un combate pactado en 130 libras.
Por su parte, Emmanuel Huembes agregó su segunda victoria en el boxeo de paga al mandar noqueado en dos vueltas a Celso Campos, que no pudo ante el poder y mejor boxeo de su oponente. Este fue el tercer pleito de importancia de la velada pugilìstica. La pelea fue pactada en 138 libras.
Puede leer:Debut exitoso de Gemelo Promotions en boxeo profesional
Otros combates
En tanto, Alex Vallecillo resolvió en cuatro asaltos a Erick Rojas, que falló muchos golpes, durante los minutos de acción del pleito en la categoría de las 118.
Edwin Vallejos, noqueó en el mismo primer round a José García, quien llegó con más experiencia en el cuadrilátero, pero no le sirvió de nada al final. La pelea se realizó en 115 libras.
Lee también:De tal ‘Palo’ tal nocaut en boxeo profesional
En reyerta de debutantes, Brian Mercado despachó en dos vueltas a Kevin Hernández en 108 libras, mientras Jesús Mairena recorrió toda la ruta de los cuatro asaltos para vencer por decisión unánime a Josué Méndez en 135,en el peso ligero.
Johnny Cortez ganó por la vía del cloroformo a Pedro Espinoza en la división de las 135 libras, mientras Ángel Blass, sacó una decisión mayoritaria sobre Ericcson Lindo en 110 libras.