Aquel refrán que los duelos de pitcheo finalizan con un jonrón o error, se cumplió esta noche para deleite de los boeristas, que disfrutaron del cuadrangular de Manuel Geraldo para decidir un duelo de lanzadores.
El estadio «Soberanía», fue el escenario para celebrar uno de los mejores partidos de series finales entre Bóer y Gigantes, en el que Yeudi García y Leonardo Crawford ofrecieron a los más de nueve mil aficionados una sinfonía de lanzamientos.
Se sospechaba sería duelo de lanzadores, por la demostración de ambos en el primer juego. Tanto García como Crawford son los pitcheres más trabajados en la final con 11 y 12 entradas respectivamente, pero con dominio absoluto ante sus rivales.
Puede interesarle:Los «Reyes» del béisbol frente a frente, en el tercer duelo de la final
García, el primero en salir del juego, concedió solamente cinco hits en 6 entradas lanzadas, mientras que Crawford quien lanzó para seis entradas y dos bateadores, fue relevado por el pitcher Samuel Adames.
Puede interesarle: Un Bóer contundente y un Rivas agigantado, van a la final
Relevistas se encargan del juego
Luego de la salida de Crawford, Adames eliminó a los tres primeros bateadores, pero Geraldo lo sorprendió con el batazo que pone a los Indios 3-2 en la serie.
Bryan Torres, quien relevó a García, entró dominando el séptimo y octavo innings para anotarse una victoria, garantizada por el relevista Olbis Parra, en segundo salvado.
El sexto duelo será en Rivas, a las 4.00 p.m. con Luis Ramírez por los capitalinos y Gerson Garavito por los Gigantes.