El X Campeonato Nacional de Béisbol U23 (GPO 2025) vivió una intensa jornada este miércoles 29 de octubre, donde varios equipos destacaron con victorias decisivas que comienzan a definir las posiciones rumbo a la siguiente fase.

En el estadio Jackie Robinson, el Bóer completó una jornada perfecta al ganar dos juegos consecutivos ante los Dantos, ambos en “muerte súbita”.
Puede leer: Noche dorada para el boxeo nica en Guatemala
- En el primer duelo, el Bóer se impuso 4-0, con victoria para Jacser Rosales (3-1) y una destacada labor ofensiva de Gustavo Talavera (doblete y dos impulsadas) y Ernesto Tercero, que fue clave con dos hits.
- En el segundo juego, los capitalinos repitieron triunfo 7-5, con jonrón de Róger Leytón y sólido pitcheo combinado de Kelvin Díaz y Lesther Medrano, quien se apuntó la victoria.

Blanqueada
En Jinotepe, Rivas blanqueó 6-0 a Carazo, liderados por José Serrano, quien conectó triple y remolcó tres carreras, mientras que Melvin Cerda se llevó la victoria tras dos innings de relevo efectivo.
En Estelí, el equipo local dominó a Jinotega 10-2, con una ofensiva de 15 imparables, destacando Nelson López con cinco carreras impulsadas y Joel Melgara lanzando cinco sólidas entradas.

En San Carlos, Chontales confirmó su gran momento al barrer a Río San Juan con marcadores de 12-4 y 8-2. Gaell Galán brilló con un grand slam, mientras que Hasdanny Ortega y Carlos Cruz aportaron múltiples imparables. Con esta barrida, Chontales se mantiene líder del Grupo Centro (10-3).
En Boaco, los locales también barrieron a Las Minas (3-2 y 3-2) con buen pitcheo de Oscar Valle y Heynder Díaz, mientras que en León, el conjunto local ganó un emocionante juego 8-7 ante Chinandega, cerrando su serie igualada 2-2.

El doble juego entre Zelaya Central y Caribe Sur en Bluefields fue suspendido por lluvia cuando el marcador estaba 0x0 en el segundo inning.
Puede leer: https://graficosdeportivos.com/dantos-firmes-en-pomares-2025/
Las posiciones tras la jornada mantienen a Chontales, Chinandega, León y Bóer como líderes de sus grupos, destacando el equilibrio competitivo del torneo.

Los próximos encuentros están programados para el viernes 31 de octubre, con dobles juegos en Muelle de los Bueyes, Bluefields, Boaco, Matagalpa, Managua, Jinotepe, San Jorge, Chichigalpa, Estelí y Ocotal.





