El futuro es impredecible y solo el Creador sabe la certeza del destino de Ronald Medrano, el lanzador encargado de abrir el tercer juego de la final contra los Indios del Bóer en el estadio nacional Soberania.
En menos de un año, el pitcher que salió de Los Dantos a representar a España en las eliminatorias del Clásico Mundial de Béisbol, ha destacado tanto en el Pomares, en la liga española y en la Liga Profesional pinolera, donde fue declarado el Más Valioso del torneo, MVP.
Un triple corona contra lo mejor del bateo
Con siete victorias sin derrotas, líder en efevtividad con 2.92 y primero en ponches con 84, le valió para ser nombrado el MVP de la liga, honor que solamente dos lanzadores pinoleros han logrado en la historia de nuestro beisbol profesional, como Rene «Ñato» Paredes en 1964-1965 y Devern Hansack en la segunda edición de la nueva era del beis rentado.
Medrano, ahora tendrá el reto de enfrentar al histórico Bóer, y a los dos mejores bateadores de la liga como Ademar Rifaela y Manuel Geraldo.
Puede interesarle: Un invencible Ramírez empata la final
Rifaela en los dos primeros desafios de la final tiene dos hits en 10 turnos, con un jonrón, fue el campeón de bateo con 390 puntos, mientras que Geraldo el líder de jonrones con ocho y carreras empujadas con 42, ya lleva tres imparables con cuadrangular incluido en esta final.
El duelo está planeado, veremos aquello que si realmente el «buen pitcheo domina el buen bateo».
Puede interesarle: Un Bóer contundente y un Rivas agigantado, van a la final
Puede interesarle: Bóer elimina al Tren, y está a un paso de la final