Estimated reading time: 4 minutos
El debut del nicaragüense Bancy Hernández con el Deportivo Saprissa no pasó desapercibido. En el arranque del Torneo Clausura, el pinolero fue protagonista en la remontada morada frente a Puntarenas, en un partido que terminó 2-2 y dejó buenas sensaciones en Tibás.

Hernández ingresó en el segundo tiempo, cuando Saprissa caía 2-0, y su presencia le cambió la cara al equipo. Desde su entrada, el volante ofensivo aportó dinamismo, profundidad y desequilibrio, siendo clave en las dos jugadas de gol del conjunto morado.

El nicaragüense inició la acción del primer tanto, que terminó en gol de David Guzmán al minuto 69, y en el cierre del partido, al 90+5, firmó una asistencia precisa para Ariel Rodríguez, desatando la celebración en el Ricardo Saprissa.

Con la camiseta número 7, Bancy mostró personalidad y confianza: cobró tres tiros de esquina, recibió cuatro faltas —reflejo del esfuerzo rival por frenarlo— y se mostró intenso tanto en labores ofensivas como defensivas. Su actuación dejó claro que llega para competir y aportar desde el primer día.

El técnico morado Vladimir Quesada destacó el rendimiento del pinolero y del resto de los suplentes:
«Creo que se entregó. Aportó ofensiva y defensiva, al igual que todos los jugadores que ingresaron desde el banco», señaló el estratega, subrayando que el partido se terminó ganando desde la profundidad del plantel.

Por su parte, Quesada reconoció que al equipo le faltó mayor contundencia en el primer tiempo, pese a dominar la posesión y generar más remates. En tanto, el técnico de Puntarenas, César Alpízar, resaltó la dificultad de jugar en Tibás:
«El estadio Saprissa es un escenario complicado, somos testigos de la mística que ejerce», expresó.

Tras este empate con sabor a victoria por la reacción mostrada, Saprissa ya piensa en su próximo reto, cuando enfrente a Herediano, este sábado 17 de enero a las 8:00 p.m., en el estadio Carlos Alvarado, un duelo que promete emociones y donde Bancy Hernández podría seguir ganando protagonismo con la camiseta morada.




