La Selección de Nicaragua con una brillante actuación del segundo portero del juego, Humberto Reyes, logró imponerse con pizarra de 44-32 a su similar de Honduras la noche del jueves 23 de febrero, durante el tercer día de acción del Campeonato Centroamericano de Balonmano Masculino 2023.
Dicha fiesta deportiva tiene lugar en el gimnasio de este deporte, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes.
Puede interesarle:Torneo de balonmano con debut exitoso
Los nicas estuvieron con una buena ofensiva y una defensa bastante cerrada dominando la primera parte del juego. En el tiempo, los nacionales enviaron a la cancha a Reyes, quien comenzó frío, pero luego se puso su armadura para defender con garra la cancha de Nicaragua, realizando varias atajadas, que le cortaron la inspiración al combinado hondureño.
La actuaciòn de Reyes y la barra pinolera que estuvo en las graderías fueron el complemento necesario para que ese gimnasio quedara pequeño, en el segundo triunfo de los nacionales que lideran el torneo. Hoy viernes 24, tendrán un reto difìcil ante Guatemala, desde las 8:00 pm.
También puede leer:Un torneo de balonmano lleno de novedades
Marcha implacable
Por su parte, la Selección de Costa Rica sumó su segundo éxito en el torneo, tras doblegar con ajustado marcador de 25-22 a Guatemala. De esta manera, los costarricenses no conocen la derrota, mientras los chapines quedaron con balance de 1-1,
Los ticos tambièn tuvieron una buena actuaciòn en la ùltima parte y tambièn les valió las falta que commetieron sus rivales, que les otorgaron varios tiros de penales.
En la tabla de posiciones, Nicaragua y Costa Rica, suman cuatro puntos cada uno, seguido de Guatemala y Honduras con dos cada uno, El Salvador no suma nada.