La Selección Nacional de Balonmano Femenino 2023 cumplió su misión, coronarse monarca del Campeonato Centroamericano, tras imponerse el sábado 4 de marzo, ante Costa Rica en el partido que definía al monarca.
No fue un trono fácil para la Selección, que en momentos remó contra la corriente para finalmente imponerse con score de 30-28 sobre las ticas en el gimnasio de balonmano, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes y ante su afición que vitoreó y disfrutó del cetro.
Las ahora monarcas y costarricenses, llegaron al duelo final con idéntico balance de 2-2 en ganados y perdidos. El desafío definía al monarca del evento, que al final favoreció a las pinoleras.
Puede interesarle:Nicaragua con boleto a El Salvador
En la historia del balonmano, es primera vez, que la Selección Femenina y Masculina, clasifican al mismo tiempo para unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Anteriormente, habìan obtenido su boleto en este nivel deportivo, pero en momentos diferentes.
Al final del torneo, los organziadores entregaron trofeo a Nicaragua (campeón), Costa Rica (Subcampeón) y El Salvador (tercer lugar) y en el sótano Guatemala.
Sin embargo, a nivel general del torneo, que tambièn era clasificatorio al Mundial, Paraguay quedó invicto en cinco partidos, tras imponerse por goleada 31-17 a Chile. Ambas selecciones, también llegaron invictas al último encuentro, pero las chilenas se despidieron del certamen con una derrota.
También puede interesarle:Nicaragua regresa a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en balonmano