Liga Superior de Baloncesto

Baloncesto en semifinal de suspenso

Sep 27, 2024 | Baloncesto

*UNAN León, Costa Caribe, Jaguares UAM y Brumas de Jinotega a últimos dos partidos para definir a dos clasificados, y los del repechaje a muerte súbita.

Marlon Calero López
Lic. Comunicación Social
Compartir en:

La recta final del baloncesto superior no es una liga de uno, ni dos, sino de varios equipos que se disputan por culminar una temporada de ensueño.

Perder un duelo en esta etapa podría ser el desastre para cualquiera de ellos, porque quedarían expuestos a una eliminación directa a un solo desafío contra los revitalizados Real Estelí y los emergentes Leones de la Alcaldía, que marchan quinto y sexto en la tabla de posiciones.

Foto: Juan Membreño/ Archivo

Los Tigres del Chinandega tienen opción de subir a pesar de ser séptimos. Los dos primeros clasifican directo a semis, y el tercer y cuarto a repechaje contra quinto y sexto.

Los cuatro equipos han sido muy efectivos en esta liga, de este modo llegan a la recta apuntando ser uno y dos que los convierte en semifinalistas directos, pero todo es incertidumbre hasta la última fecha.

Puede leer: El tren sobre rieles en baloncesto

Con las victorias anoche del Real Estelí 80-77 ante Jaguares, UNAN León 107-72 contra Tigres, y Leones de Alcaldía 103-69 ante Indígenas de Matagalpa, la tabla de posiciones tiene a la UNAN clasificado como número uno con juego pendiente.

Foto: Juan Membreño/ Archivo

Costa y UAM con idéntico balance de 15 y 5, están de segundo y tercero con dos desafíos por jugar, y las Brumas de cuarto con 16-6, con muchas opciones de también ser primeros.

El tren del norte dejó de vivir tiempos difíciles y con la llegada nuevos jugadores, por lo menos ya tiene garantizado su repechaje a muerte súbita contra el cuarto lugar, ya que marchan quintos con 14-8 en la liga.

Puede interesarle: Tipitapa domina el baloncesto femenino

Los Leones con su triunfo contra Matagalpa ayer, aprovecharon la derrota de los Tigres ante UNAN, y así quedar sexto, dependiendo de ellos mismos para garantizar su partido en repechaje contra el tercero de la liga.

Foto: Juan Membreño/ Archivo

A los Tigres les urge ganar sus ultimos dos juegos y esperar que leones pierdan por lo menos uno, para tener opciones de esa sexta plaza de repechaje. Marchan septimos con 6-16.

A los Indígenas y UNI, solo basta terminar calendario y tratar de borra esa mala imagen que han dado en esta liga, quizás una de victoria de ambos contra los que disputan la clasificación sea el último motivo para influir en el suspenso en esta recta final.

Foto: Juan Membreño/ Archivo
Compartir en:

Noticias Relacionadas