Baloncesto en silla de ruedas

Atletas en silla de ruedas llamados a jugar en Liga salvadoreña

Jun 29, 2024 | Baloncesto

Los partidos se desarrollarán en cuatro fines de semana de 8 am a 12 del medio día.

Rosa Membreño
Compartir en:

Los atletas Nelson López y Carlos Alegría están emocionados porque fueron invitados a jugar en la Liga de Baloncesto Sobre Sillas de Ruedas de El Salvador, a realizarse del 7 al 28 de julio del presente año.

«Le doy gracias a Dios por esta oportunidad y a las personas que han confiado en nosotros. Tenemos ya varios meses entrenando en el gimnasio y en la cancha con la ayuda de otros compañeros», explicó López, durante un entrenamiento en el gimnasio de pesas en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Foto: Rosa Membreño/G. Deportivos

Desde hace años, López y Alegría integran la Selección Nacional de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas y han conquistado varias medallas de oro para Nicaragua a nivel centroamericano.

Invitados

La invitación a los pinoleros fue hecha por la Asociación Salvadoreña de Baloncesto en Sillas de Ruedas (Asabesir), cuyo presidente es José Gilberto Cruz a través del presidente de la Asociación Nicaragüense de Deportes sobre Sillas de Ruedas, Tomas Hernández.

Puedes leer:David Masías récord en arranque en Campeonato Nacional Senior de Levantamiento de Pesas 2024

De acuerdo a la carta enviada de Asabesir, los nicas jugarán en el Torneo Nacional de Baloncesto en Sillas de Ruedas que se llevará a cabo en la Ciudad Deportiva Inclusiva de Indes, ubicada en San Salvador.

Dicho torneo es un evento «destacado en nuestro calendario deportivo y reúne a los mejores atletas de baloncesto en sillas de ruedas de todo el país. Dicho Torneo Nacional se llevará a cabo durante cuatro fines de semana del mes de julio del presente año», se lee en la carta.

Foto: Cortesía

«La noticia fue algo sorprendente y me siento orgulloso porque se que he subido mi nivel deportivo y eso lo han visto otros equipos. Este es la primera vez que vamos a El Salvador a integrar su liga, es un logro ver que otros países puedan ver que podemos dar la talla», agregó Nelson.

En el gimnasio de pesas del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) López entrena desde las 8:00 am bajo la dirección del entrenador Alan Mendieta.

En el gimnasio también se preparan otros atletas de baloncesto sobre sillas de ruedas como Carlos López, Ricardo Romero y Francisco Palacios.

Disciplinado

«El trabajo que hemos venido haciendo es desarrollar la fuerza y fortaleciendo los hombros. Las primeras semanas fueron de adaptación ya que no realizaban este tipo de rutinas en el gimnasio con las pesas, pero ha desarrollado bastante fuerza y también ha bajado de peso, el gimnasio que es gratis le ha ayudado a preparase mejor, él va en excelentes condiciones en resistencia y fuerza, lo importante es que ha sido disciplinado en venir a entrenar», manifestó Mendieta.

Foto: Rosa Membreño/G. Deportivos

Los martes y jueves a los medallistas de oro centroamericanos se les ve entrenar las técnicas en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores con la ayuda de varios de sus compañeros con quienes se sienten agradecidos.

«En El Salvador quiero demostrarme a mi mismo que tengo capacidad con esta preparación fuerte e intensa que he realizado», agregó López.

Carlos López, también campeón centroamericano, manifestó que es una gran oportunidad para seguir aprendiendo. «Allá se juega buen baloncesto y es una muestra de la calidad de baloncesto en nuestro país y de la calidad de jugadores que tenemos. Como asociación de baloncesto y federación hemos colaborado en su preparación. Han hecho un buen trabajo, van en grandes condiciones, son buenos jugadores y van a dejar el nombre de Nicaragua en alto».

En Costa Rica hace años jugaron Francisco Palacios, Ricardo Romero, Carlos Alegría y otros más, recordó López.

Nelson finalizó con un mensaje a las personas con discapacidad «no se aflijan, salgan adelante, no hay que echarse a morir, estamos en el parque Luis Alfonso todos los sábados, estamos para serviles».

Compartir en:

Noticias Relacionadas