Este primero de octubre, la delegación nicaragüense que competirá en los Juegos Para Latinoamericanos en Asunción, Paraguay, recibió el honor de ser abanderada en un emotivo acto celebrado en el auditorio de la CONADERFI, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).
Las autoridades correspondientes alentaron a los 28 atletas a dar el todo por el todo en sus disciplinas deportivas. Entre estas, Boccia (femenino y masculino), baloncesto (unificado 3vs3), atletismo (síndrome de down, parálisis cerebral en ambos géneros) y natación (fem y masc). Los Juegos se desarrollarán del 3 al 12 de octubre del año en curso.
Esta es la segunda vez que Nicaragua participará en estos juegos especiales, luego de su debut en 2010. Estos atletas se prepararon intensamente por seis meses, bajo la supervisión de sus respectivos entrenadores, detalló David López, Presidente de la Federación Deportiva del Comité Paralímpico Nicaragüense (FEDCOPAN).
Puede leer: Brillan en la pista de atletismo
Con entusiasmo y determinación, la delegación nicaragüense se alista para dejar en alto el nombre del país en este importante evento deportivo.
López, confía en que cada uno de los atletas darán el todo por el todo en estos juegos especiales.
“En la delegación van atletas que han participado en olimpiadas, mundiales. Natación y atletismo, siempre dan buenos resultados, Boccia es primera vez que se competirá. Esperamos buenos resultados», dijo López.
Además de los 28 atletas, van entrenadores, staff del ejecutivo y un médico.