Por Xavier Morales
La albiceleste consiguió derrotar en extremis a Chile en la segunda jornada de Copa América gracias a Lautaro Martínez.
Los campeones del mundo y también actuales campeones del continente se encontraron con un hueso duro de roer en el combinado chileno que desde el inicio del partido había apostado a replegarse y jugar al contrataque.
La primera parte termino empatada a cero goles, con los Argentinos teniendo las mejores oportunidades, un disparo desde fuera del area de Leo Messi se estrelló en el paral izquierdo de Claudio Bravo que solo siguió la trayectoria de la pelota con la mirada.
Scaloni movió el banquillo y le dió ingreso a Lautaro Martínez y Angel Di María para los últimos 18 minutos del juego y «el Toro» no lo decepciono.
Di María cobro un tiro de esquina desde el vértice derecho y Lautaro pescó un rebote en área para anotar con un potente disparo de pierna derecha el único gol del compromiso al minuto 88, antes si se vio el suspendo del VAR, ya que los chilenos se quejaban de una falta sobre el guardameta Bravo en la jugada del cornert.
Puede interesarle:Costa Rica primera sorpresa de Copa América
Con la victoria la albiceleste llega a 6 puntos, es el único líder del grupo y se convierte en la primera selección clasificada a la siguiente ronda, por su parte Chile se juega su destino en la última fecha, están obligados a ganarle a Canadá y esperar que Argentina derrote o empate con Perú para clasificar en el segundo puesto.