La atleta juvenil María Alejandra Alvarado Cárcamo, realizó una nueva marca nacional en los 100 metros con valla, este jueves 29 de agosto, durante el Mundial de Atletismo U20 que se realiza en Lima, Perú 2024. La vallista rompió su propio récord nacional en esta categoría y pasó de 14.73′ a 14.71 ‘. La nicaragüense cumplió su propósito para esta competencia.
«Estoy muy contenta con los resultados. El clima me afectó un poco porque es más frío (15 grados)calentar es más difícil. Es mi primera experiencia en un mundial y es super grata», expresó Alvarado.
El récord de 14,73 lo realizó en el XXXIV Centroamericano de Atletismo Mayor, San Salvador, El Salvador,28 de junio, 2024.
Alvarado compitió contra siete mundialistas entre ellas Brasil, Gran Bretaña, Croacia, Rusia, Eslovaquia, Barbados, Reino Unido entre otras. Fue un heat muy fuerte.
Puede leer: De gimnasta a velocista con valla
«El mayor error fue en la salida. Fue la última que atacó la primera valla, perdió tiempo. Ella estaba para hacer 14.50. Entre la valla 6 y 7 se le clavó el pincho y casi se cae, pero se recuperó bien y atacó muy bien las últimas vallas. se cumplió el propósito. El mínimo error se paga caro, a pesar de todo logró mejorar su marca», dijo Sergio Pupo, entrenador de Alvarado.
Alejandra llegó en la posición 8 de 8 esta mañana en la pista, durante las eliminatorias de los 100 metros vallas en el Mundial de Atletismo juvenil U20 de Lima, Perú.