Texto: Marlon Calero/ Fotografías: Juan Membreño
A los 11 años Axel Altamirano Moreno tuvo sus primeros contactos en el voleibol nacional, ocho años después, es galardonado el mejor defensa del campeonato de voleibol centroamericano sub 21 y del Panamericano de Cuba. Sobresalió entre cientos de atletas iberoamericanos.
Después de conquistar el segundo lugar, en el torneo realizado en el Polideportivo Alexis Argüello, los pinoleros ganaron cinco de seis partidos, en los que el jovencito de Villa Libertad se convirtió en la principal figura defensiva del torneo.
«Gracias a Dios todo salió bien, es el reflejo de todo un año de entrenamiento y de las participaciones en torneos contra equipos superiores a nosotros», señaló Altamirano.
A pesar de la destacada actuación de los nicas en el centroamericano, venían de perder cuatro juegos en un panamericano realizado la semana pasada en Cuba, ante rivales de máximo nivel y potencias de la región, como Chile, Canadá, Haity y Cuba.
Para el estudiante de ingeniería eléctrica de la UNI, el desempeño en su primer evento como seleccionado en Cuba, lo llevó a ser considerado el mejor libero y defensa de ese torneo, el cual ayudó mucho de fogueo a la selección pinolera para este torneo centroamericano.
Aunque en Cuba, como equipo, perdieron todos los juegos, el futuro ingeniero ganó las distinciones de Mejor Defensa y Libero, en una carrera que apenas, según él, inicia en el deporte del voleibol con el apoyo incondicional de sus progenitores.