La campaña Alimentos para Todos 2025, impulsada por el Banco de Alimentos de Nicaragua (BAN), se consolidó este año como un símbolo de esperanza, unión y compromiso con el bienestar colectivo.
Convocados por el espíritu de colaboración y empatía, 23 empresas, 3 pymes, 1 universidad y 81 productores agrícolas del Programa Tierra Fértil respondieron al llamado del Banco de Alimentos, logrando recolectar 152 mil libras de alimentos y productos esenciales, valorados en más de C$9.8 millones.

“En el Banco de Alimentos de Nicaragua queremos agradecer profundamente a todas las empresas y sectores que han confiado nuevamente en nosotros para canalizar sus donaciones”, expresó Edgard Mendieta, director ejecutivo del BAN.
Puede leer: https://graficosdeportivos.com/unidos-para-donar-alimentos-en-nicaragua/

Crecen donaciones
El impacto alcanzado este año representa un importante crecimiento respecto a 2024, con 27 nuevos donantes y más de 1,150 beneficiarios adicionales. Estas cifras reflejan el fortalecimiento de la conciencia social en el sector empresarial y productivo del país, así como el poder transformador de trabajar por un propósito común.
Te recomendamos: Nicaragua escala posición en medallero general JC

“Cada donación representa más que un alimento: es una mano extendida, un mensaje de esperanza que llega hasta las personas en mayor vulnerabilidad. Nos alegra ver cómo, año con año, más organizaciones se suman a esta causa, convencidas de que alimentar también es una forma de amar”, agregó Mendieta.
Puede interesarle: https://graficosdeportivos.com/walmart-es-mejor-recolectar-que-desechar/

Las donaciones beneficiarán a 164 colectivos familiares, 5 cooperativas y 11 organizaciones sin fines de lucro legalmente registradas, fortaleciendo el tejido social y ampliando la red de apoyo que permite entregar paquetes integrales con abarrotes, productos de consumo y artículos de primera necesidad a comunidades en todo el país.

Con Alimentos para Todos 2025, el Banco de Alimentos de Nicaragua reafirma su compromiso de tender puentes entre la generosidad y la necesidad, demostrando que la solidaridad compartida tiene el poder de transformar realidades y alimentar esperanzas.


