Un fatídico viernes 13 de septiembre, resultó para la Selección de Nicaragua de Béisbol U23 (2-2), que fue destrozada 9-1 por Japón (3-1) en la Súper Ronda del Mundial de la categoría la madrugada de hoy en Shaoxing, China.
La derrota deja a la tropa pinolera sin posibilidades de disputar la medalla de oro, se disputará entre Puerto Rico (4-0), que venció 3-1 a Corea (1-3), y Japón.
Nicaragua enfrentará a China (1-3) con la misión de vencerla, para asegurar pelear por el bronce, de perder, todo estará escrito para la Azul y Blanco U23.
Puede leer: Nicaragua cae en duelazo
Lo sacuden
Los nipones no dejaron acomodarse en el montículo al abridor nicaragüense Ángel Canales y en el primer episodio le fabricaron una carrera.
En el segundo capítulo, Canales, quien fue el perdedor, explotó al permitir cuadrangular de dos carreras, llegó el relevo del combinado nacional, que también recibió castigo. En el quinto inning, el score estaba 7-0, mientras la ofensiva pinolera atornillada por el pitcheo del ganador Kosuke Sasamori.
Los nicas anotaron evitaron la blanqueada en el sexto capítulo, mientras los del país del Sol Naciente, fabricaron dos más para el aparatoso score de viernes 13, 9-1.
Nicaragua anotó una carrera, conectó cuatro cohetes y cometió tres errores. Perdió Ángel Canales. Por los asiáticos, sumaron nueve anotaciones y ligaron catorce cohetes.
Puede interesar: Sammy: Fuego en el montículo
Aníbal Vega, timonel de la Tropa pinolera designó a Samuel Guadamuz para enfrentar a China, la mañana de este sábado (5:00 a.m.). Los chinos vencieron 6-5 a los venezolanos.