El joven taekwondista nicaragüense Edwin “Campesino” Martínez tendrá su primera gran cita a nivel internacional el próximo 25 de octubre en Argentina ante el rival local de apellido Torre.
Martínez, será el primer pinolero en pelear en carteleras de la compañía kombat Taekwondo a nivel profesional, que se abre paso en suelo pinolero y es una modalidad diferente y no está ligado al Taekwondo Olímpico.

Edwin se eliminó a nivel casero con varios oponentes a los cuales venció para ganarse el derecho de representar al país en este evento internacional en la categoría de los 63 kilogramos.
Con experiencia
El joven peleador originario de Río San Juan posee el Cinturón Negro Primer Dan, además de una experiencia a nivel internacional, en las que ha ganado medallas de oro a nivel universitario, nacionales y más allá de las fronteras nicaragüenses.
“Me he preparado bien para este enfrentamiento. Tendré un rival de mucha calidad, pero la preparación lo dirá todo”, aseguró Martínez.

El taekwondista junto a Gilberto Orozco, viajarán el próximo lunes a suelo argentino.
“Estamos registrados legalmente en Nicaragua y formamos parte de la comunidad internacional de Taekwondo. Es el primer nicaragüense que competirá a nivel internacional en este torneo. Aquí se realiza un campeonato con un ranking mundial, pero los peleadores reciben pago”, aseguró Orozco.
Puede leer: Taekwondo rumbo al Panamericano
El atleta de esta disciplina deportiva que desee incursionar en este deporte y posteriormente, competir a nivel profesional, no tendrá ninguna restricción.
Salvo, que forme parte de la Selección Nacional para un Ciclo Olímpico, ahí decidirá el atleta si quedarse o no.
