Cinco atletas de diferentes categorías que conforman la Selección Nacional de Karate Do fueron abanderados este miércoles 4 de septiembre, en el Instituto de la Juventud, para participar en el Campeonato Internacional OPEN IOSTK que se desarrollará del 06 al 15 de Septiembre en los Estados Unidos.
Entre los abanderados están Anderson Cano Flores U21, del equipo UAM, compite en la modalidad combate en las Categoría -67KG y Senior.
Anderson viene de clasificar en Brasil, para los Juegos Panamericanos Asunción 2025.»Ahora vamos para Texas y luego a Los Ángeles California a representar a Nicaragua y ponerla en alto», dijo el joven, quien afirma que proviene de una familia karateca y que prácticamente fue obligado a practicar este deporte por su papá, quien es su entrenador de base.
Puede leer: Nicaragua sede de Campeonato CA y del Caribe de Karate Do 2024
Entre las atletas femeninas está Katerin Palavichini U21,quien compite en la categoría -61kg.
«Me siento emocionada porque es nueva experiencia para mi. Practico karate desde los nueve años, porque quería aprender a defenderme y me fui encariñando», dijo Palavichini, quien practica este deporte desde los 8 años.
Para defensa personal
Melvin Oporta, cinta negra, +84kg, es otro abanderado y expresó que empezó a practicar karate para defenderse de los «vagos del barrio» y luego se apasionó por ese deporte.
Puede interesar: Un gran lanzamiento de martillo
La menor de los abanderados es Amalia Leyton, categoría cadete -47kg, es estudiante de segundo año de secundaria, lleva tres años practicando karate y es campeona Centroamericana y del Caribe y Subcampeona Centroamericana en su categoría.