El cuadrangular de Óscar Campos con bases llenas en la primera bateada del Tren del Norte, fue suficiente para dar la primera victoria 7-3 ante el León en el primer juego de la final de la Liga Profesional.
Sandor Guido con sus Leones de León, no tuvo sosiego ante el pitcheo global de los norteños de Estelí, quienes durante los nueve innings limitaron a los occidentales a siete hits y tres carreras.
Puede leer: Sandor por el tetracampeonato
El pitcheo de Francisco López, del ganador del desafío Naswell Paulino y de los relevistas Danny Rondon, Elías Cardozo y Erasmo Espinales, garantizaron una importante victoria, cuando mañana miércoles 8 de enero, juegan en su estadio y con posibilidades de poner la serie 2-0.
También puede interesarle: Pomares inicia en marzo 2025
Fatal primer inning
Dos imparables, una base por bolas y el cuadrangular de Campos al abridor leones Luis Peña, le dieron cuatro carreras lapidarias, a pesar que León ripostó con una en el cierre. A partir de ahí, el desfile de bateadores leoneses fue sumiso ante el relevista Paulino, quien les lanzó cinco entradas sin carreras, en relevo del abridor Francisco López, más el aporte de Rondon, Cardozo y Espinales.
En el sexto, nuevamente otro jonrón con uno en circulación de Eduardo de Oleo amplio el marcador a 6-1, solo para que el Tren rematara en el octavo episodio con cuadrangular de Sandy Bermúdez para el 7-1.
La repuesta leonesa del cierre del innings ocho con sus dos carreras, mediante doble de Chase Dawson, fue más para maquillar un desafío, que desde el inicio se definió a favor del Tren.
Apenas es el primer duelo, pero para los norteños jugar en casa con ventaja de 1-0, es una motivación extra, en la que buscan su primer titulo en apenas su segundo año de estar en la profesional, mientras que León desde ya planea el próximo juego, en busca de su sexto titulo de la profesional.
El pelotero Alay Lago, hoy se le entregaron sus tres trofeos como líder en carreras empujabas con 34, como jugador más valioso y como líder de bateo con 376 de averaje.