El pugilista nicaragüense Gerardo Zapata hizo pasar susto a su contrincante puertoriqueño Óscar Collazo, en el segundo asalto de la pelea estelar de la velada de Golden Boy, este viernes 7 de junio, pero el campeón no tardó en imponer sus condiciones sobre Zapata y ganó por decisión unánime, reteniendo su título mundial de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo.
La reyerta se dio en el Turning Stone Resort & Casino de Verona, Nueva York, Estados Unidos.
«Perdimos la batalla pero no la guerra. Peleamos con el mejor de la división. Vamos a seguir trabajando para alcanzar la meta», escribió All Stars Boxing Inc, en su cuenta de Facebook acompañando el escrito con una foto del pinolero y su equipo de trabajo tras el combate.
Después del susto del segundo asalto, donde Zapata casi derriba al boricua, este empezó a atacar con más fuerza y llevó al pinolero en varias ocasiones contra las cuerdas. La victoria fue por decisión unánime ( 119-109, 119-109 y 117-110).
Puede interesarte:Atletas nicaragüenses rumbo a Juegos Olímpicos, París 2024
En el tercer round, Zapata cierra su guardia y lanza menos, mientras Collazo busca el uppercut sin mucho éxito.
En el cuarto round, El ‘Pupilo’ vuelve a hallar precisión en sus combinaciones y logra entrar un tremendo golpe a la cabeza de Zapata. En los siguientes asaltos Zapata sigue intentando un derechazo de poder, pero no lo logra y Collazo entrando con buenas combinaciones de golpe sobre la humanidad de pugilista nica.
Zapata dio buena pelea round a round asechando y avanzando valientemente, en el asalto número 12 trató de cerrar mejor, pero fue insuficiente para ganar la pelea y la victoria de Collazo fue indiscutible.
Ahora Collazo logró la tercera defensa de su título mínimo de la OMB, elevando sus victorias a 10-0, con 7 nocauts y Zapata desmejoró su trayectoria 14-2-1, con 5 nocauts.