Los «Toros de Chontales» son los ganadores de la jornada inaugural de la XI Copa Alexis Argüello in memoriam, al derrotar 24-10 a los “Potros Salvajes” de Boaco en masculino y 12-6 en femenino, posicionándose en el primer lugar del Grupo A de la Copa. La jornada deportiva se desarrolló el sábado 27 de abril en Chontales, El Tortuguero y Bonanza.
Este próximo sábado la fiesta de golpes se dará en León, Matagalpa y Río San Juan, teniendo como visitas a Zelaya Central, Estelí y Chinandega respectivamente. Todos ellos forman parte del grupo B.
Puede interesarle:«Vengo con revancha, sangre es sangre», dijo Rober «El Huracán» Barrera, rival de Roman «El Chocolatito» González
Chontales ganó nueve categorías masculina, sin embargo, el representante de los 64 kilos, Eliezer Incer, con nocaut en el primer round, evitó la barrida chontaleña.
Entre los atractivos de la jornada, destaca la presencia de cuatro Campeones: el tricampeón Leonardo Aragón, de Caribe Sur, César Torres, bicampeón, del San Fernando, de Masaya, Elsee Solórzano, del Triángulo Minero, Claudia Parrales, del San Fernando, y el chontaleño José Corea, subcampeón de la Copa 2023, que logaron alzarse en victorias y excelentes presentaciones.
Caribe Sur se impone ante Rivas
El “Southern Warriors”, de Caribe Sur se impuso 22-10 al Frente Sur Rivas en las categorías masculino. Los costeños ganaron siete combates, uno de ellos a favor del tricampeón Leonardo Aragón (81 kg), quien se adjudicó el triunfo 23 de su exitosa carrera iniciada en el 2020. En las categorías femenino Rivas se impuso 7-5 ante las acaribeñas.
Bonanza vs Masaya
Uno de los duelos más parejos lo presentaron las “Fieras de las Minas” y el San Fernando, de Masaya, estos últimos ganaron en masculino 18-16, pero en femenino ganaron las Fieras de las Minas 10-8, encabezadas por las campeonas Elsee Solórzano y Claudia Parrales, en combate ganado por Elsee por unanimidad.
En el ring, las Fieras de las Minas ganaron cinco combates, su único revés fue en los 64 kilos por ausencia de Yareling Centeno. Este equipo femenino fue tres veces campeón en tres copas consecutivas.