Fue un enfrentamiento legendario entre dos de las potencias del Clásico Mundial de Béisbol, mientras los fanáticos de todo el mundo siguieron cada entrega de la pelota con anticipación, en el parque LoanDepot de Miami.
Ohtani sofocó a Trout con un swing de 87.2 mph en una cuenta completa con dos outs, y el Equipo de Japón levantó el trofeo para celebrar su tercer campeonato del torneo con una victoria de 3-2 sobre el Equipo de EE. UU.
El invicto Japón superó al campeón reinante EE. UU. por su primer título desde que ganó títulos consecutivos en 2006 y 2009. Son el único equipo en ganar múltiples campeonatos y mejoraron a 30-8 de todos los tiempos en el CMB, según la MLB.
La contundente Trea Turner puso a EE. UU. en el marcador en la segunda entrada con un jonrón solitario de 406 pies al jardín izquierdo frente a Shota Imanaga. Fue su tercer jonrón en los últimos tres juegos y un quinto récord en un solo CMB.
Munetaka Murakami respondió en la parte inferior del cuadro yendo yarda contra Merrill Kelly, un tiro solitario que voló 432 pies hacia el jardín central derecho a 115.1 mph. Lars Nootbar le dio a Japón la ventaja al impulsar a Kazuma Okamoto con un rodado contra el relevista Aaron Loup, resume la MLB.
Kazuma Okamoto proporcionó una carrera segura con un jonrón solitario en el cuarto contra Kyle Freeland.
EE.UU presiona
EE. UU. presionó en el octavo cuando Kyle Schwarber golpeó un splitter de Yu Darvish 436 pies entre el derecho y el centro en un turno al bate de 10 lanzamientos para convertirlo en un juego de una carrera.
Ingrese Ohtani, quien solo había cerrado un juego en 2016 para los Nippon-Ham Fighters, para cerrar el evento de manera asombrosa.
Camino del invicto
Japón marcó la pauta para su juego de torneo con una victoria de 8-1 sobre China en la acción de apertura en Tokio. Cerraron el juego del Grupo B con victorias sobre Corea (13-4), República Checa (10-2) y Australia (7-1).
Japón eliminó a Italia (9-3) en los cuartos de final y logró su boleto para el juego de eliminación simple en Miami. Una victoria de 6-5 contra México el lunes envió a Japón al juego de campeonato.