No hubo ni sorpresas ni tragedias en el Campeonato Centroamericano de Béisbol, la selección nacional pinolera ganó de forma invicta el torneo, al derrotar 13-1 a Honduras en el juego de la final.
Puede interesarle:Con Loáisiga y Erasmo a soñar con el clásico de béisbol
El título de campeón le da a la tropa azul y blanco el único cupo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizaran en El Salvador en el mes de julio, donde nos enfrentaremos a Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, México, El Salvador, Venezuela y Curazao, en un torneo muy exigente para los nacionales.
Cinco carreras en tercer innings
Ante una nutrida fanaticada en el estadio «Soberanía», el bateo nicaragüense sentenció el título a su favor en el tercer innings, al marcar cinco carreras que dieron la pauta para una cómoda victoria.
Entre los 11 hits de Nicaragua, destacaron los tres que conectó Juan Diego Montes que fue seleccionado mejor center fielder del campeonato y el más valioso del juego.
También puede leer:Nicaragua propina nocaut a Guatemala en Centroamericano de béisbol
» Somos un equipo joven rápido, si hacemos las cosas bien y nos preparamos podemos hacer un buen trabajo en el clásico mundial y en los centroamericanos y del Caribe» , expresó Montes.
Igual que Montes, Ronald Medrano, Elian Miranda, Elmer Reyes, Isack Benard, Sandy Bermúdez, integraron el All Star del Campeonato.