El marchista Gabriel Alvarado, campeón nacional de marcha en Nicaragua y Centroamérica, no se detiene. Prosigue hacia la meta conforme al propósito de Dios en su vida. Mañana domingo 22 de enero tiene como meta romper el récord nacional de Nicaragua de 1:29:30 impuestos, en los 20 kilómetros, por el nicaragüense Luis Manuel Canelo en 1990 en Honduras.
“La competencia está dura, vienen campeones olímpicos, mundialistas y panamericanos, pero me siento fuerte, super bien. Tengo confianza en mi mismo que podré desempeñarme”, refirió Gabriel Alvarado de 18 años.
Actualmente, Gabriel tiene el récord en marcha en los 10 kilómetros con 42:21 impuesto en el 2022, durante el Campeonato Nacional U-18, U-20 de Atletismo.
Puede interesarle: Entusiasmo y color en carrera San Silvestre
“Esta participación es de fogueo. La marca que haga aquí me permitirá clasificar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y posterior que la Federación tome en cuenta la marca para poder ir a los juegos Panamericanos en Santiago de Chile”, explicó el marchista.
El entrenador de cabecera de Gabriel Alvarado es Carlos Aguirre, el mismo que entrenó al maratonista nicaragüense laureado Cristian Villavicencio. Ahora, que está en Guatemala está siendo asistido por la exatleta olímpica Teresita Collado, quien ha permanecido a su lado, estas dos últimas semanas de entrenamiento en la ciudad de la eterna primavera.
Este joven hace dos sesiones de entrenamiento por la mañana y por la tarde, para mantenerse en buena condición.
Mañana domingo la carrera inicia a las 7:00 de la mañana y se esperan que los resultados oficiales estén a las 11:00 de la mañana.
Cualquiera que sea el resultado, Gabriel Alvarado regresa a Nicaragua el 27 de enero, para competir en el Campeonato Nacional de Atletismo en Nicaragua, el próximo 5 de febrero.
Gabriel Alvarado cursa el quinto año de secundaria en el colegio Gaspar García Laviana de Managua. Fotos: Juan Membreño/ Gráficos Deportivos.