Con la victoria de los Gigantes 10 -6 a León y el sufrido triunfo del Bóer 11-9 ante el Tren del Norte, el drama ya se apoderó de la Liga Nicaragüense del Béisbol Profesional.
A partir de ahora, cada victoria o derrota será decisiva para las aspiraciones de los cuatro conjuntos por pasar a la final, cuando quedan cinco juegos para terminar el round robin.
El Bóer pareciera que disfruta caminar en la cuerda floja, sin pértiga y al borde del abismo. Su pitcheo vacilante ante la ofensiva norteña supo administrar una ventaja de seis carreras a partir del cuarto innings.
Puede interesarte: Un león enrachado a defender la cima en liga profesional
Con el juego 9-3, los norteños anotaron cinco carreras en el sexto episodio y una en el séptimo para acercarse 10-9, pero los capitalinos anotaron una más en el octavo inning, para garantizar un juego que se les escapaba como agua entre las manos a los capitalinos.
Fue de esos partidos en el que se destacó jonrones de Melvin Novoa y Manuel Geraldo.
Aunque no fue la noche para el pitcheo capitalino y norteños, ambos conjuntos desplegaron la ofensiva que los ha caracterizado durante el torneo, al conectar el Tren 10 imparables y los Indios 12.
Gigantes están en primer lugar por ganar los dos juegos en esta fase a los leones, aunque tienen idéntico balance. Bóer y Tren están con 3-4.