Luego del nombramiento de Juan Diego Cubillo, como Gerente General de la Selección Nacional de Béisbol, que estará en el Clásico Mundial, las críticas destructivas y los halagos al joven de Masaya era de esperarse.
Para los que desconocen las entrañas de nuestro béisbol, es válido aceptar los señalamientos de los fanáticos que expresan, que el nombramiento de Cubillo es un grave error, dejando fuera a experimentados conocedores de la materia como David Hodgson, Denis Martínez, Vicente Padilla, Marvin Benard, entre otros.
Lo cierto es que Cubillo también cumple con los requisitos profesionales y amplia experiencia en el asunto.

Nacido en Masaya, este joven fue jugador del San Fernando, Bóer y Granada, e integró selecciones nacionales infantiles en torneos internacionales, y es miembro de la Confederación Mundial de Béisbol.
Puede interesarle: Nicaragua ante dos equipos de playoff: Mets y Cardenales
Amplia trayectoria
Desde el 2015 es parte de FENIBA, ente regidor de nuestro béisbol, donde ha desempeñado varias responsabilidades como Gerencia General de las selecciones menores sub-12, sub-15 y sub-18, director técnico de eventos, anotador, organizador de las torneos nacionales infantiles y mayor.

Sus 15 años organizando y recopilando las estadísticas en los campeonatos nacionales infantiles, juveniles, sub-23, le permite ser el único que conoce muy bien el desarrollo de cada pelotero.
«Le he dado seguimiento desde que debutan en categoría peewee, hasta que se convierten en miembros de la selección o son firmados por scout de grandes ligas”, dijo Cubillo.

En la actualidad Juan Diego, permanece por cuarto año consecutivo como director técnico de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense.
El cargo de Gerente es una función que ha desempeñado y su nombramiento con la selección mayor, es producto de la confianza que deposita en él, Nemesio Porras y los otros miembros de FENIBA.
«El béisbol te da enseñanzas como la vida misma, estoy muy agradecido con los consejos y críticas que te hacen mejorar día a día, pero realmente lo importante son los jugadores, no el Gerente General» , expresó Cubillo.

Ahora Cubillo tendrá la misión de acompañar a nuestra selección pinolera, en un torneo en el que no somos favoritos, «pero seguro haremos un buen trabajo», sentenció.