Queda para la historia de nuestro deporte, el imperio que ha instaurado el Real Estelí en el baloncesto nacional, al derrotar ayer 30 de noviembre, a las Brumas de Jinotega 90-68 y conseguir su quinto título consecutivo en la Liga Superior de Baloncesto 2022.
Jezreel de Jesús con 40 puntos y galardonado como el más valioso de la final, comandó a unos imparables norteños que establecieron en solo el arranque del juego, un definitivo 16-0 que las Brumas jamás pudo siquiera aproximarse.
Puede interesarle: Abrumaron al Real Estelí en Jinotega y campeón de baloncesto se decide en Managua
No habían pasado tres minutos de inicio del encuentro cuando el Tren del Norte con tres triples de Ismael Cruz, ya definían el partido ante un desfallecido Jinotega, que durante toda la final careció de suplentes que igualaran el rendimiento de los titulares.
La primera mitad finalizó 56-32, y solo era asunto de tiempo manejar esa amplia ventaja, para que el equipo de David Rosario se coronara.
También puede leer: Jinotega empata final de basket
No fue suficiente el esfuerzo de los extranjeros Xavier de la Rosa, Marvin Cairo y José Familia, más los aportes de los hermanos Dayton y Dalton Cacho, para conseguir la corona que los norteños le han negado, en cuatro finales que se han enfrentado.
Quedará para lamentar para los jinoteganos, la lesión de Dayton Cacho que lo sacó del juego. Además, la molestia en el ingle y rodilla de De la Rosa durante los dos últimos encuentros.
Nuevamente el Real Estelí es campeón, y ha marcado una época de oro en nuestro basket pinolero, pero con unas Brumas dispuestos nuevamente a dar la batalla.