Campeonato Nacional de Tiro 2026

Tiradores que dieron en el blanco

Jun 25, 2026 | Tiro

* Edith Hernández, Alessio Casimiro y Edwin Barberena destacan en Campeonato Nacional de Tiro en saludo a la Semana Olímpica.

Graficos Deportivos
Vivimos el deporte y apoyamos a los atletas a creer en sus sueños y hacerlos realidad.
Getting your Trinity Audio player ready...
Compartir en:

Estimated reading time: 1 minuto

Con una destacada participación de atletas de diferentes categorías, se realizó el Campeonato Nacional de Tiro en saludo a la Semana Olímpica, evento que reunió a tiradores nacionales en una jornada de alta precisión y competitividad.

La competencia permitió evaluar el nivel técnico de los participantes y reconocer a los mejores exponentes en las categorías Femenino, Infantil, Masculino y Selección Nacional, quienes lucharon punto a punto por los máximos honores.

Edith Hernández conquista el oro en femenino

En la categoría femenina, Edith Hernández se quedó con la medalla de oro tras acumular 17 puntos, demostrando gran consistencia en sus disparos. La medalla de plata fue para Angie Rivera con 11 unidades, mientras que Stephany Flores completó el podio con la medalla de bronce al sumar 5 puntos.

Relevo generacional

La categoría infantil tuvo un dominio absoluto de Alessio Casimiro Cortez, quien registró una impresionante puntuación de 98 puntos, suficiente para quedarse con la medalla de oro.

La plata fue para María Correa, también con una sobresaliente actuación al sumar 96 puntos, mientras que Breth Gutiérrez obtuvo el bronce con la misma puntuación, siendo definido el orden por criterios técnicos de desempate.

Evelio Gutiérrez se impone en masculino

En la categoría masculina, Evelio Gutiérrez alcanzó el primer lugar con 91 puntos, destacándose como el mejor tirador de la división. La segunda posición fue para Evelio Gutiérrez Jr., quien acumuló 81 puntos, mientras que Marlon Sevilla obtuvo la medalla de bronce con 75 unidades.

Puede leer:

Edwin Barberena lidera a la Selección Nacional

Uno de los apartados más competitivos fue el de Selección Nacional, donde los principales exponentes del país demostraron su calidad.

El campeón fue Edwin Barberena, quien alcanzó 92 puntos para quedarse con la medalla de oro. El segundo lugar correspondió a Rafael Lacayo con 89 puntos y el tercer puesto fue para María López, que cerró con 86 unidades.

El Campeonato Nacional en saludo a la Semana Olímpica sirvió como una importante plataforma para medir el rendimiento de los atletas y fortalecer el desarrollo del tiro deportivo en Nicaragua. La participación de competidores de distintas edades evidenció el trabajo de formación que se realiza en esta disciplina, así como el surgimiento de nuevas promesas que buscan abrirse camino en el ámbito nacional.

Compartir en:

Noticias Relacionadas