Estimated reading time: 4 minutos
El volante nicaragüense Bancy Hernández continúa dando de qué hablar entre la exigente afición del Deportivo Saprissa, que este domingo 8 de febrero lo eligió como el Jugador que Más Sudó la Camiseta – Jugador Gatorade, tras la victoria morada 2-1 ante San Carlos, en el estadio Ricardo Saprissa, en Tibás.

Hernández volvió a destacar con una actuación sólida, dinámica y de alto despliegue físico en el mediocampo, siendo una pieza clave en el funcionamiento del equipo dirigido por Hernán Medford.

Su aporte fue determinante en la jugada del segundo gol, al participar en una secuencia colectiva que inició con un preciso servicio de Acuña para Bancy, quien habilitó a Tomás y permitió que el Monstruo ampliara la ventaja en el marcador.
Puede leer:

Apoyo fiel
Con este resultado, Saprissa alcanza su segunda victoria consecutiva bajo la dirección técnica de Medford, consolidando una mejoría en su rendimiento colectivo.

La distinción como Jugador Gatorade es otorgada por la afición mediante votación, al igual que el reconocimiento Jugador Rexona, distinciones respaldadas por marcas patrocinadoras y basados en el desempeño mostrado en la cancha.

Cabe destacar que Bancy Hernández ya había sido electo en partidos anteriores como Jugador Rexona, reflejo de su regularidad y compromiso.

En lo que va del Torneo de Clausura 2026, el mediocampista pinolero ha disputado seis partidos, cinco de ellos como titular, sin deslucir en ninguno. Su adaptación ha sido rápida y efectiva, ganándose el respaldo de la grada, que no ha dudado en reconocer que “la camiseta morada no le pesó”.

Bancy Hernández sigue consolidándose como una de las figuras más consistentes del Saprissa y como un digno representante del fútbol nicaragüense en la primera división costarricense.





