Torneo Clausura 2026

Cómoda victoria del Real Estelí ante Managua FC

Feb 8, 2026 | Fútbol

Caciques de Diriangén empatan a uno con Indígenas de Matagalpa.

Marlon Calero López
Lic. Comunicación Social

Estimated reading time: 4 minutos

El Real Estelí dio síntomas de recuperación esta noche de sábado 7, cuando derrotó 2-0 al Managua FC, en el Nacional de la capital.

Una cómoda victoria de un Tren que viene de dos presentaciones dudosas, un empate con el Jalapa y una derrota ante los naranjas del Rancho Santana, que preocupaba a su director técnico Diego Vásquez.

Un Managua FC, sin los galones de un subcampeon del torneo anterior, encajó en menos de tres minutos del silvato inicial, el primer gol, en una magistral asistencia dentro del área de Ignacio Artola a Joaquín Verges por costado derecho.

Con el 1-0, es de preveer que a los capitalinos no se les pintaba bien el futuro, pero de todas maneras, se las inventaron en sus primeros 15 minutos en busca del empate, en la que no pudo concretar, en un momento que los norteños ya estaban cómodos con la ventaja.

Gol de Salinas

Ya al 29, Victor Cásado entre tres defensas lo intentó por el Tren, y así pasaban los minutos con los Leones Azules desesperados e irresolutos.

Puede interesarte:

Cuando al 36 Byron Bonilla, en tiro de falta estrelló entre las manos del portero Alger López y el travesaño, el gol que remató de cabeza Osmin Salinas, para sellar una prematura victoria.

Que el Managua tuvo destellos, no hay que negarlo, pero harán falta muchos José Martínez y alguien más, para mantener el status competitivo. Cuando juegas al desespere y a la calentura, te ganas la tarjeta roja al 43 como a Jeremy Cuarezma, para dejar con 10 a sus Managuas.

Intentos infructuosos

En esos ataques relajados del Tren, lo intentó Juan el «Capi» Barrera al 51, Verger al 64, mientras que la presencia de los capitalinos llegó al desperdicio de un remate de cabeza del Managua a milimetros del gol, pero Abner Acuña la remató desviado, cuando pensabamos que el 2-1 era cantado.

El rastro ofensivo de ambos conjuntos se perdía con el tiempo, pero a Martínez no le quedaba más que el orgullo y la nostalgia de sus dos goles la fecha anterior, y dos peligrosos «shot» al 74 y el 84, decoraban la ofensiva leonesa.

El final llegaba, y en esas, se salvó en dos ocasiones el Managua del 3-0, con los remates al poste de volea de Joab Gutiérrez, y un balonazo que brincó por los tres «palos» de la portería capitalina.

Noticias Relacionadas