Estimated reading time: 3 minutos
Cuando pensabamos que los Leones se irían a extrainnings, un error del catcher cubano permitió a Alay Lago anotar la carrera del triunfo para que los nicas derrotaran 5-4 a Cuba, y así conseguir su primera victoria de la Serie de Las Américas 2026.

Esta vez, los 11 imparables de la ofensiva leonesa se hizo presente en momentos cumbres, como el jonrón de Sabriel Polanco con uno a bordo para acercar el desafío 3-2, en el cuarto episodio.
Luego de estar perdiendo 1-0 por un error del cuadro nica en el tercero, en el cuarto, el jonrón de dos carreras de Yassiel Gonzalez puso 3-0 el duelo, pero Polanco encendió la chispa del bateo nica.

Toman la delantera
En el quinto, tres imparables y una base por bolas, más un robo, le puso dos rayitas para el 4-3 a favor, con Jesús Garrido protegiendo la ventaja en relevo del abridor Stephen Still.
Con la minima a favor, Yoelkis Guiberth como primer bateador del sexto, le conectó a Garrido un jonrón para emparejar a cuatro el juego.

Mientras los innings pasaban, tanto para Cuba como Nicaragua la presión era a flor de piel en ambas escuadras, porque una derrota les ponía el camino dificil en la busqueda de su pase a la ronda semifinal.
Puede interesarle:
Y en esas llegó la última bateada nica con imparables de Alay Lago y Edgardo Fermín mas base al grandes ligas Oswaldo Arcia, y con Polanco al bate.

Con un out en la pizarra y bases llenas, Polanco roleteó fácil al pitcher para una jugada de doble play, pero el home se le «movió» al catcher quien botó la bola para que Lago anotará la carrera del triunfo.
Mañana los Leones juegan contra Curacao para buscar su segunda victoria del torneo.






