Estimated reading time: 4 minutos
El Deportivo Saprissa, máximo ganador del fútbol costarricense con 32 títulos nacionales, presentó oficialmente a su nuevo cuerpo técnico, encabezado por Hernán Medford, junto a Einer Segura y José Raúl, en una decisión que marca el inicio de una nueva etapa para el equipo morado.

Durante la presentación, el nuevo presidente del club, Roberto Artavia, explicó que el cambio respondió a la necesidad de fortalecer el rumbo deportivo del equipo.
“Por circunstancias tomamos la decisión de hacer un cambio para escoger un director técnico competitivo. Estamos constituyendo un cuerpo técnico para salir a competir”, señaló Artavia.
Formado en la institución
El jerarca morado resaltó el regreso de Medford como un retorno natural de alguien formado en la institución.
“Es una nueva etapa con este nuevo cuerpo técnico. Hernán es un hijo de Saprissa que regresa a casa. Hemos seguido su trayectoria fuera del club, vemos que acumula títulos, es agresivo y eso es lo que Saprissa debe tener”, afirmó el presidente.

ADN Morado
Por su parte, Hernán Medford no ocultó su emoción por volver al club donde inició su carrera profesional.
“Fui jugador de Saprissa a los 18 años, salí, regresé como gerente deportivo, luego como entrenador. Pasaron 20 años y ahora aquí estoy, muy feliz de regresar. Todo se da en el tiempo de Dios, con la conciencia tranquila”, expresó el nuevo director técnico morado.
Puedes leer:

Medford también envió un mensaje directo sobre el plantel y el momento deportivo del equipo, destacando la calidad humana y futbolística del grupo.
“Es un equipo de calidad y cantidad, estoy feliz con la planilla que tenemos”, aseguró.
Visión Positiva
En cuanto a la situación actual del torneo, el estratega fue claro al reconocer el momento del equipo, pero mantuvo una visión positiva sobre lo que viene.
“Presión siempre va a haber. Es un torneo que está empezando, tal vez no ha estado del todo bien, pero tampoco está lejos de meterse en zona de clasificación. Creemos que este equipo tiene que estar en otra posición y vamos a trabajar en eso”, indicó.

Uno de los puntos que Medford valoró fue la actitud del grupo de jugadores.
“Los jugadores están conscientes de que las cosas no se han hecho bien. Cuando hay autocrítica, las cosas pueden cambiar, y eso es lo importante. Esa parte me deja tranquilo para poder salir de donde estamos”, agregó.
Perfil ganador
Desde la comisión deportiva, Erick Lonis también destacó la elección del nuevo cuerpo técnico y el perfil ganador del estratega.
“Hemos venido trabajando en una reestructuración y reconocemos su trabajo en equipo. Hernán ha sido un líder y como entrenador, donde ha ido ha ganado. Saprissa también forma técnicos ganadores y estamos muy contentos de que esté aquí”, afirmó Lonis.

Con el regreso de Hernán Medford y un cuerpo técnico enfocado en competir desde el primer día, Saprissa inicia una etapa marcada por la identidad morada, la autocrítica y la ambición de volver a los primeros planos del fútbol nacional.





