Estimated reading time: 4 minutos
Las Clasificatorias Sub-17 de la Concacaf 2026 arrancan oficialmente del 3 al 12 de febrero, con la participación de 34 Asociaciones Miembro que buscan uno de los boletos a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2026.
La selección masculina Sub-17 de Nicaragua forma parte del Grupo B, junto a Panamá, Guadalupe, Anguila y Dominica. Todos los encuentros del grupo se disputarán en el Estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá, Panamá, escenario que albergará una fase de grupos clave para las aspiraciones del combinado pinolero.

Uno de los duelos más llamativos para Nicaragua será el enfrentamiento inédito ante Guadalupe, que marcará la primera vez que ambas selecciones se midan en la historia de las clasificatorias masculinas Sub-17 de Concacaf.
Para Nicaragua, este partido representa además la segunda ocasión en que enfrenta a una selección del Caribe en una Jornada 1 de fase de grupos.

El antecedente previo fue altamente positivo, cuando los pinoleros lograron una victoria 6-0 ante Barbados, el 7 de febrero de 2025, en la sede central de FEMEXFUT, con cuatro goles de Juban Uriarte, además de anotaciones de Yader Avilés y Edwin Zepeda.
Contra Anguila
La segunda jornada del Grupo B también traerá un nuevo capítulo para el fútbol juvenil nicaragüense con el primer enfrentamiento histórico entre Nicaragua y Anguila en las clasificatorias Sub-17 masculinas.
Será la primera vez que Nicaragua dispute un partido de Jornada 2 ante una selección del Caribe en toda la historia del torneo.

El único antecedente del combinado pinolero jugando una Jornada 2 se remonta al torneo de 1994, cuando cayó 3-2 ante El Salvador, el 5 de noviembre, en el estadio Jorge “Mágico” González de San Salvador.
Contra Dominica
Otro partido relevante dentro del grupo será el segundo enfrentamiento entre Nicaragua y Dominica, que además marcará la primera vez que estas selecciones se enfrenten en ediciones consecutivas (2025 y 2026).

En el antecedente más reciente, Nicaragua se impuso 4-1 el 13 de febrero de 2025, por el Grupo C en la sede central de FEMEXFUT.
Puede leer:
Los goles nicaragüenses fueron obra de Juban Uriarte (de penal), Leandro Padilla, Ian Parrales y Diego Gutiérrez, mientras que Darius Gasper descontó para Dominica.
Panamá el más complejo
En cuanto al contexto regional, Panamá aparece como uno de los rivales con mayor recorrido histórico ante selecciones centroamericanas.
Los panameños han enfrentado en 11 ocasiones previas a equipos de la región en la historia del torneo, con un récord de 6 victorias, 1 empate y 4 derrotas, además de una racha actual de cuatro partidos consecutivos sin perder ante rivales centroamericanos.

Para Nicaragua, los cruces ante selecciones de Centroamérica representan su cuarto partido histórico en las Clasificatorias Sub-17, con un balance de una victoria y dos derrotas.
El triunfo más reciente fue un 1-0 ante Belice, el 9 de febrero de 2025, por el Grupo C, con gol de penal de Juban Uriarte.
Con sede definida en Panamá y un Grupo B competitivo, la selección Sub-17 de Nicaragua afronta una fase clave que combina historia, nuevos desafíos y la oportunidad de seguir creciendo en el escenario regional rumbo al Mundial Sub-17 de la FIFA 2026.





