Estimated reading time: 4 minutos
La segunda edición de Volcan Fighy League (VFL) quedará marcada como una noche histórica para las Artes Marciales Mixtas (MMA) en Nicaragua, luego de que Wally González de Legends, igualara el récord del KO más rápido jamás registrado en el país, al finalizar su combate en apenas 7 segundos con una espectacular patada a la cabeza.
Este registro histórico había sido impuesto en el primer evento de VFL por el atleta Álvaro Rocha, originario de San Juan del Sur, quien sorprendió al público al conseguir un nocaut en el mismo tiempo: 7 segundos, estableciendo un precedente que hoy ya forma parte de la historia de las MMA nacionales.

Alto nivel
La actuación de Wally González no solo empató ese récord, sino que reafirmó el alto nivel de preparación, explosividad y proyección de los peleadores nicaragüenses, convirtiéndose en uno de los momentos más impactantes de la velada.
Puede leer:

“Estas actuaciones no solo demuestran el talento individual, sino también el gran crecimiento y nivel competitivo que están alcanzando las MMA en Nicaragua”, expresó José Rivera, presidente de la Comisión Nicaragüense de Artes Marciales Mixtas, al referirse al desarrollo que vive este deporte en el país.

Reyes domina a guatemalteco
Tras el histórico nocaut de González, la noche continuó con combates intensos, teniendo como plato fuerte la pelea estelar, protagonizada por Christopher Reyes y Brandon Nájera. Reyes se mostró dominante y contundente, imponiéndose por KO a los 2 minutos con 10 segundos del primer asalto, en combate pactado en las 135 libras a tres asaltos, cerrando la cartelera con una actuación sólida y convincente.

La segunda edición de Volcan reafirma su crecimiento como plataforma para el talento nacional, consolidándose como un escenario donde nacen récords, se forjan figuras y se fortalece el presente y futuro de las MMA en Nicaragua.

Otros combates
Otro combate electrizante fue el de Jefferson Zapata, de Legends, quien ganó por nocaut técnico a los 2 minutos con 62 Segundo del primer asalto a su oponente Mauricio Espinoza en la pelea K1 pactada en las 125 Libras a 3 raun.

David Parrales de Moju fight, ganó por sumisión kimura a los 19 segundos del primer round a su contrincante Carlos Rodríguez, en una pelea pactada a 125 LBS a 3 asaltos.

Luis PortoCarrero de Ultimate Gladiator vence a Oswaldo Sánchez por Sumision «triángulo de brazo» en el 2do Round 01:27seg, en pelea formato MMA, 145lbs

Jhilber Gómez de Destructor MMA vence a Franklin Fuentes por abandono en el 1er Round a 01:49seg, en pelea formato K1 en las 125 libras.





