Estimated reading time: 3 minutos
Todo hace indicar que los Leones Azules de Managua pasarán una turbulenta etapa de clasificación en este torneo de clausura, a menos que otra vez el ingenioso Emilio Aburto, salga con otra de esas sorpresivas temporadas.

Comprensible que con la salida de Juan Barrera, Marlon López y las ausencias de Matias Stieb y Darwin Carrero, el ataque y defensa felina estará de menos a más en este campeonato, por lo que Aburto empieza a preocuparse, y salva un aburrido desafío con tres puntos, que al final eso es lo que le importa.

Verón el salvador
Esta noche de domingo 25, Mauro Verón ingresó de suplente a marcar un bonito gol de cabeza al 70, en centro de William Palacios, en un desafío en que los cebolleros de Sébaco y los felinos parecían «pactaban», un bostezo empate, hasta que en el 63, los Leones Azules se acordaron que esto es fútbol, olvidando el desperdicio del primer tiempo y parte del segundo.

Desde el pitazo inicial, la tropa del «Pando» Rodríguez, se plantó jugar con lo que proponía el Managua FC, y ni ellos ni los capitalinos tenían intenciones de arriesgar en ataque, solo resolver lo indispensable en defensa.
Puede leer:

Pasaron los minutos, y por fin los «azules» consiguieron peligro con Verón tanto en el gol en el 70 y un disparo desviado al 77, mientras que los norteños, a ratos alteraron los nervios de sus rivales.

Con ese primer triunfo capitalino, finaliza la segunda fecha del torneo con triunfo en extremis de tiempo del Walter Ferreti 1-0 ante Real Madriz, goleada del Tren del Norte 6-3 a la UNAN Managua, la sorpresa del Rancho Santana 2-0 contra los Indígenas del Matagalpa y el 2-1 de los vigentes campeones campeones Caciques ante el Jalapa.







