Estimated reading time: 4 minutos
El Tren del norte pasó del susto a la alegría, en el independencia, ante unos sorprendentes universitarios de la UNAN-Managua, que apenás iniciando el desafío ya tenían el 1-0 a favor, con gol de Darío Ramos en los primeros ocho minutos.

Los rojiblancos que venían de ganar al Real Madriz por 3-0 la fecha anterior, necesitaban desde ya perfilarse como el siempre favorito del torneo de clausura, y parecía que este 24, los capitalinos por momentos le harían la zanganada a la tropa del nuevo director técnico Diego Vázquez.
Pero ahí estuvo Victor Casado, para calmar las turbulentas aguas por las que se deslizaba el Tren, en los primeros 47 minutos.

La UNAN en una sorprendente actuación de goles ya tenía el 3-1 en la pizarra con dos goles marcados por el infravalorado Anderson Treminio al 38 y 47, dos piezas de gol con mucho mérito por banda izquierda de Josué Calderón y por derecha de Fabian Lemus, para asistir hasta el momento al goleador de la noche.
Puede interesarle:

Aparece Casado
Por partidos como estos es que regresó el «Capi» Juan Barrera con los norteños, y junto a Byron Bonilla y Casado rescataron un partido que perdían 3-1 que los dejaría como el ridículo de la fecha dos.
Casado desde el inició apareció en todas las ofensivas norteñas, solo faltaba Barrera y Bonilla que deambulaban irresolutos por los pastos norteños, hasta que de pronto un centro de Byron encontró una volea del Capi para el 3-1 e iniciaba la fiesta del goleo.

Se diluyó la UNAN
Los universitarios que con sus armas en sus primeros 47 optaban al éxito se fue diluyendo en defensa y en ataque, y de ahí le vino el carrusel de goles que inició otra vez Barrera para el 3-2 en el 54, con un centro de Bonilla.

Ahora era Bonilla el que las buscaba todas, hasta en el borde del abismo de la línea de fondo, donde solo él se le ocurrió buscar ese balón que parecía perdido, y un descolgado centro, encontró el giro de cabeza de Casado con su metro para el 3-3 al 72.
Tres para rematar
Por si fuera poco, esta vez Bonilla remató un balón al borde del área para el 4-3, y al 83 otro gol de Casado más el del Leymer Moses al 89 ponía el 6-3, cuando la UNAN, ya estaba con 10 por doble amarilla de un jugador.

Terminaron la jornada sabatino, el Cacique Diriangen derrotando al ART Jalapa por 2-1, y el Rancho Santana sorprendiendo en esta fecha al Matagalpa por 2-0.







