Estimated reading time: 3 minutos
La Selección Femenina Sub-17 de Nicaragua inició con paso firme su camino en el Campeonato Concacaf U17 2026, torneo clasificatorio al Mundial de Marruecos 2027, tras imponerse con una contundente victoria 6-0 sobre Belice la noche de este 24 de enero, en el Estadio Nacional de Fútbol.

La gran figura del encuentro fue la Leona número 10, Stefany Miranda, quien se robó todos los reflectores al firmar cuatro goles y convertirse en la reina de la noche. Miranda abrió el marcador apenas al minuto 2, ampliando la ventaja al 52, 71 y sellando su póker en el 90+3, demostrando olfato goleador, liderazgo y contundencia.
Nicas dominan posesión del balón
El segundo tanto de la Azul y Blanco llegó al minuto 32, cortesía de la pinolera Maxie Teófilo, mientras que el cuarto gol fue obra de Marian Ruiz al minuto 60, en un partido dominado de principio a fin por las nicaragüenses.
Puede leer:
Con este resultado, Nicaragua suma sus primeros tres puntos y envía un claro mensaje en el grupo. El combinado nacional continuará su participación enfrentando a Dominica el lunes 26 de enero a las 7:00 pm, Islas Vírgenes (miércoles 28 de enero) y República Dominicana (1 de febrero), siendo este último uno de los rivales más exigentes del sector.

El debut ilusiona y confirma el buen momento del fútbol femenino juvenil nicaragüense, que sueña en grande y arranca el torneo con confianza, goles y un sólido funcionamiento colectivo.






