Estimated reading time: 4 minutos
Un atráctivo juego de final entre Gigantes de Rivas y León, se desniveló en el octavo innings, cuando los rivenses marcaron cinco carreras, para finiquitar un duelo a favor 10-3, con Rivera y González empujando siete carreras, con tres anotadas, seis hits, entre ellos dos jonrones, y un doble ante el pitcheo leones.

Rivas inició bien cuando anotó la primera, por base a Jairius Richard y doble de Yusniel Diaz en el inicio del juego, pero la respuesta leonesa a lo inmediato, puso tablas el duelo con doble y triple de Alec Craig y Chase Dawson ante el abridor gigante Luis Escobar.

Aparece el poder naranja
Con el juego 1-1, Luis González conectó jonrón ante Ivan Oviedo en la segunda entrada, y el duelo de pitcheo parecía pintado, pero ni Escobar ni Oviedo pasaron más allá de cuatro entradas, recibiendo cada uno dos y tres carreras.
Puede interesarte:

León empató el juego a dos, por hits de Chase Dawson que anotó por pasbol del catcher, pero Rivera con su jonrón puso el marcador 3-2 en el quinto.
Parecía que el drama del primer desafío estaba pintado, cuando los relevistas tanto leoneses como rivenses se montaron en la colina, pero Renato con su doble empató a tres el desafío impulsando a Racusin en el cierre del séptimo.

Fatal relevo leones y rallie
Cuando todos nos alistabamos para un dramatico final, llegó el relevo de Kaleb Hill y Samuel Adames a recibir el cuadrangular de Cheslor Curhbert y cinco carreras en ese octavo capítulo que decidió el partido.

Para el noveno, Walter López también recibió su cuota de poder rivense, al ceder dos carreras para un final 10-3.
Ganó el desafío Osman Gutiérrez con un innings y un tercio lanzado y destacó al bate Rivera de 5-4, cuatro empujadas, jonrón y anotada, y González de 4-2, con batazo de cuatro bases, dos anotadas, tres remolcadas.







