Estimated reading time: 1 minuto
De no ser por ese fatal relevo el pasado domingo de tres carreras, esto ya estaría 3-0, pero esto es béisbol y Alfredo Villa le agredeció la confianza al manager Sandor Guido con una pieza de pitcheo, que tiene la serie 2-1 a favor, ante unos diminutos Gigantes, que apenás anotan tres carreras en 18 innings con solo 11 hits, en los dos últimos desafíos.

A los occidentales no les importa el «favoritismo» del Gigante naranja, porque cuando de finales se trata, contra los Leones eso no existe y desde que inició la serie, su talón de Aquiles se ha convertido, en esta ronda, en una coraza con el pitcheo abridor de Dilmer Mejía, Cool Cook y Villa, más el resto de relevistas.
Desastre Gigante
Mérito de Villa, Bryan Torrez, Kaleb Hill y Samuel Adames ante el poderoso bateo Gigante la noche del 14, pero los errores del cuadro rivense no figuraba en esta derrota, cuando William Lugo cometió el error que dio las tres carreras, que al final descalabraron a su equipo.

Como es de costumbre, la picardía leonesa de sus bateadores, en este caso Alec Craig, que obtuvo base en su primer turno y luego anotó la primera por doble de Chase Dawson que bateó de 4-3.
Con el desafío 1-0 ante Ángel Obando, el trágico error de Lugo llegó en el cuarto con dos out y bases llenas, en batazo de Austin Dennis para dar dos carreras, y remate de imparable de Dawson para el 4-0 que provocaron la salida del abridor rivense.

Para el quinto capítulo, dobles de Zach Racusin y Alberto Mineo iluminó el 5-0 en la pizarra, con Villa iniciando el sexto en el que Rivas le marcó la primera.

Genial relevo leones
Hits de Francisco Pegueros y Maikel Serrano, provocaron la salida de Villa con la segunda carrera a cuestas, pero llegó Torrez, Hill y Adames a dar las últimas pinceladas de pitcheo en los innings siete, ocho y nueve, para terminar la obra que inició el abridor Alfredo Villa.

León bateó nueve hits, pero de sus anotaciones ,tres de ellas fue por bases por bolas, que combinado con la ofensiva oportuna de Mineo, Dawson y la pifia de Lugo, están arriba en la serie.






