Estimated reading time: 4 minutos
Da Silva con su 0.98 en efectividad y su séptimo éxito en la profesional, se erige quizás, como el mejor lanzador en la historia de esta liga, a pesar que la noche de este viernes dos, por primera vez le anotan más de una carrera.

Los Gigantes de Rivas con su triunfo de 18-9 ante los Indios del Bóer, cabalga a la final de la mano del triple corona del pitcheo en la profesional, mientras que los capitalinos, León y Tren están igualados con tres victorias, cuatro derrotas, cuando faltan cinco juegos para definir a los dos finalistas.

A pesar que los Indios desconocieron a Da Silva con cuatro carreras en el segundo innings, los rivenses respaldaron a su lanzador estrella durante los primeros cuatro episodios, en el que marcaron nueve anotaciones con jonrones de Luis González en el segundo y otro de Cheslor Cuthbert con bases llenas, ante el relevista Santos Jarquín en el cuarto.

Luego de su pausa ofensiva en un inning, cargaron contra el pitcheo indio entre el sexto y noveno con otras ocho anotaciones con jonrones de Jairius Richards y Maikel Serrano.
Rivas destroza pitcheo capitalino
Para bien de Da Silva, el respaldo de sus compañeros gigantes le evitaron su posible primera derrota, al laborar cinco entradas con ocho hits y cuatro anotaciones, a pesar del mal relevo de Ángel Obando que concedió cuatro carreras en el sexto.

El bateo rivense no tuvo piedad de los siete lanzadores boeristas quienes cargaron con 19 imparables entre ellos tres jonrones y siete extrabases.
Maikel Serrano el tercero que batea el ciclo
Entre el carrusel de bateo de los Gigantes, destacó Serrano con doble, triple, dos sencillo y jonrón en los innings dos, cuatro, siete, ocho y nueve, en una jornada en que entra en los récord históricos de nuestra profesional. Apenás es el tercer pelotero en 21 ediciones, que conecta ciclo.

Loáisiga vulnerable
Con el desafío 10-8, Jonathan Loáisiga entró al relevo del séptimo por el Bóer, pero imparables de Maikel Serrano, Ronaldo Flores y jonrón de Yairius Richard, puso el encuentro 13-8.

A pesar de permitir tres carreras, el ex Yankee de New York, hizo lanzamientos hasta de 96 millas, en una demostración que su rehabilitación va por buen camino.






