Tuvieron que pasar 30 desafíos para que Leonardo Ortiz conectara no solo su primer hit, de la liga, sino tres, incluyendo un jonrón para que sus Leones de León derrotara al Bóer en extrainngs y muerte súbita.

Ortiz que ha alternado su actuacion entre titular y suplente en esta liga profesional, conectó su tercer hit en el cierre del décimo innings, para dejar en el terreno a los capitalinos por 10-9, y tres carreras empujadas.
Puede leer: https://graficosdeportivos.com/leonardo-ortiz-clave-en-triunfo-de-la-maquinaria-roja/

Lo que parecía un trinfo fácil para los leones con ventaja de 8-2 hasta el sexto capítulo, se le complicó con el rallie de cinco carreras de los indios en el séptimo, con el jonrón ocho de Ademar Rifaela para un 8-7, y luego llegó el empate en el octavo.
Puede interesar: Fuerza, técnica y pasión en el Nacional de Powerlifting Open 2025

Hubo complicaciones
Tanto el relevo leones como el capitalino, flotaron sobre complicaciones a lo largo de las 10 entradas, hasta que el batazo de Ortiz decidiera el desafío que ganó el relevista Bryan Torrez y perdió Armando Dueñas.
Le recomendamos: Último levantón del 2025 categoría Mayor de pesas

Con el partido tablas a ocho carreras, el Bóer marcó la novena en la apertura del décimo, pero la noche era de Ortiz, que luego del doble de Austien Dennis que remolcó a Isaac Mondragón, conectó su tercer imparable para el cierre del juego.
A este trio hay que temerle
A pesar de la derrota india, Ademar Rifaela conectó su jonrón ocho del torneo, para empatar con sus compañeros de equipos Manuel Boscan y Rainel Rosario.

Si no es Boscan, es Rifaela o Rosario quienes ahora serán los encargados del poder capitalino, en un orden de bateo de tercero, cuarto y quinto, complicado para cualquier lanzador de esta liga.
El león, el único con un balance adverso entre los cuatro clasificados a la próxima ronda, tiene el cache de ir ganándole la serie al Bóer por 4-3.

Tren al segundo
Con la victoria norteña, se posiciona en el segundo lugar de la liga, cuando ya estamos en la última semana del torneo. El triunfo ante los Gigantes, fue para Luis Ramírez en el que Óscar Campos disparó jonrón.







