Ciertamente que los Leones de León aseguraron con las completas, la noche del jueves 12, su clasificación a la siguiente ronda, pero ya su bateo da buenos síntomas de cara a los 12 juegos contra Gigantes, Bóer y Tren del norte.

A los felinos jamás hay que descartarlos para el título, y aunque en esta primera fase clasificaron por sus propios méritos, también hay que señalar la mala temporada de los Tigres del Chinandega, lo que les benefició su titubeante actuación, de lo contrario otra sería la historia.
Puede leer: Bóer toma ventaja en Final del Campeonato Nacional U23

Desde que conectaron su primer imparable en su primera bateada, los felinos regaron con puro bateo todo el estadio del Rigoberto López Pérez, entre ellos jonrón de dos carreras de Alberto Mineo ante el relevista Nixon Muñoz.
Por si te lo perdiste: https://graficosdeportivos.com/los-pinoleros-dieron-paliza-a-cuba-9×0/

Bateo constante le da la clasificación
Fue tanto el bateo de los leones, que en todas sus innings conectaron imparables ante los lanzadores gigantes, para derrotarlos con mucha facilidad 7-2 en un desafío en el que el pitcheo occidental neutralizó en seis hits a los sureños.

Cool Cook ganó el partido, con el apoyo de Benjamín Alegría de 3-2, Chase Dawson de 5-4 y Zack Racusin de 2-2, Mineo de 4-1 con dos empujadas, en un total de 14 imparables, perdió por los Gigantes, Luis Escobar.

Bóer pierde segunda plaza
El Tren del norte con su victoria 8-4 ante los Indios del Bóer, se posiciona en el segundo puesto en la tabla general.
Alay Lago con tres hits en cuatro turnos y tres empujadas, junto a Yassel Pino con jonrón y dos remolcadas fueron los pilares en la victoria norteña. Santos Gómez ganó el encuentro y perdió Harold Araúz.







