La halterofilia nicaragüense volvió a destacar en el escenario internacional. El pesista Norwing Washington conquistó la medalla de bronce en la modalidad de Arranque al levantar 160 kilogramos, durante su participación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2025, que se desarrolla en República Dominicana del 6 al 13 de diciembre.

Además del podio, Washington firmó una jornada histórica al imponer tres récords nacionales:
- Arranque: 160 kg
- Envión: 183 kg
- Total: 343 kg
En la modalidad de Envión, el nicaragüense terminó en la cuarta posición, mientras que en el Total ocupó el quinto lugar, consolidándose como uno de los atletas más consistentes del evento.
Puede leer: https://graficosdeportivos.com/washington-gana-plata-y-bronce-en-cuba/

Sema Ludrick también impone récords nacionales
En la rama femenina, la atleta Sema Nancy Ludrick, representante de la Franquisia Jaguar UAM, también tuvo una destacada actuación al romper récords nacionales en las tres modalidades.
- Arranque: 90 kg — 6.° lugar entre 11 competidoras
- Envión: 112 kg — 5.° lugar
- Total: 202 kg — 5.° lugar

Su desempeño reafirma su crecimiento internacional y la proyección que mantiene dentro de la selección nacional.
Te recomendamos: Orlando Vásquez Jr impone récord nacional en Dominicana
Nicaragua continúa en competencia
Las emociones siguen para la delegación pinolera, que compite en República Dominicana con nueve atletas, bajo la dirección del entrenador Antonio García. Este 11 de diciembre continúa la acción para los nicaragüenses en busca de más resultados positivos en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2025.






