Este viernes 7 de noviembre inician las competencias de Levantamiento de Pesas en los VII Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC), que se realizan en Colombia, donde seis jóvenes atletas nicaragüenses, entre 15 y 17 años, están listos para levantar en alto la bandera azul y blanco.

Las competencias femeninas abrirán con Jenny Padilla en la categoría 64 kg a las 10:00 a.m., mientras que en la rama masculina competirán Elvis Masías en 61 kg e Israel González en 67 kg.
Pude leer: https://graficosdeportivos.com/taekwondo-gana-nueve-medallas-en-juegos-escolares-en-colombia/

Preparados
“En estas competencias los exponentes son de nivel superior, no será fácil, pero los muchachos se prepararon para batallar y dar lo mejor”, expresó Lucía Castañeda, una de las entrenadoras del equipo nacional junto al profesor Antonio García. La misión nicaragüense es encabezada por la delegada Jasmina Ñurinda.
Puede interesar: Karate Do nicaragüense con sueño dorado rumbo a Colombia

Las competencias continuarán el sábado 8 de noviembre con Andrea Traña en 71 kg, Maryuri Morales en 76 kg, y cerrará la participación pinolera Andry Orozco en 73 kg.

En la sexta edición de estos Juegos Escolares, realizada en Venezuela, Nicaragua conquistó 23 medallas de bronce, y ahora el objetivo es mejorar esos resultados y cambiar el color de las preseas.
Cada atleta tendrá la oportunidad de sumar tres medallas en las modalidades Arranque, Envión y Total, buscando dejar en alto el nombre del país en esta nueva cita escolar continental.






