El béisbol juvenil vivió una final de infarto este 22 de septiembre en el Estadio Jackie Robinson, donde Managua A superó 11-10 a Granada en un juego cargado de emociones, batazos oportunos y remontadas que mantuvieron en suspenso a la afición hasta el último out.

Granada tomó la delantera desde temprano con un explosivo inicio ofensivo (4 carreras en el primer inning y 2 más en el segundo), pero los capitalinos respondieron con fuerza en la cuarta entrada, sumando cuatro anotaciones que los metieron de lleno en la pelea.
Pude leer: Dos equipos capitalinos en recta final del béisbol juvenil A

El duelo continuó con intercambio de carreras, hasta que Managua A selló la victoria con una ofensiva de tres en el quinto y cuatro en el sexto, suficientes para sostener la ventaja mínima.

El relevo de Roberto Zavala resultó clave: trabajó 3.0 innings con 6 ponches para acreditarse el triunfo. En la ofensiva, brillaron Edrián Solórzano (2 hits, 3 carreras anotadas), José Jiménez (triple y 3 impulsadas) y Ethan Alfaro (2 dobles, 3 anotadas y 2 producidas).

Por Granada destacaron Joshuar Acuña con 3 imparables y 3 carreras, y Gabriel Mejía, autor de 2 hits, 3 anotadas y 2 empujadas.
Con este resultado, Managua A se consagra campeón nacional juvenil “A” 2025 de manera invicta, demostrando su consistencia y poderío durante todo el torneo.

Un final memorable que resalta el talento emergente del béisbol nicaragüense y deja claro que el futuro de este deporte está en buenas manos.






