La Selección Nacional de Nicaragua se despidió este lunes de la FIBA AmeriCup 2025 dejando una imagen competitiva y llena de orgullo, pese a caer 74-70 ante República Dominicana en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua.

El conjunto dirigido por el puertorriqueño David Rosario enfrentó a uno de los equipos más sólidos del torneo y nunca dejó de pelear. A falta de poco más de un minuto, un doble de Joost West acercó a los nicas 72-67, generando la ilusión de una remontada, pero el cierre favoreció a los dominicanos, que avanzan invictos a Cuartos de Final.
Puede leer: Nicaragua rozó la victoria ante Colombia en el Americup 2025

Norchad Omier, hizo su tercer doble-doble consecutivo en la competencia
La gran figura de la noche fue nuevamente Norchad Omier, quien firmó su tercer doble-doble consecutivo en la competencia con 21 puntos, 18 rebotes, 7 asistencias, 3 recuperaciones y 2 tapas, números que lo colocan entre los jugadores más productivos del torneo. Junto a él, Jared Ruiz y West sumaron 14 y 13 puntos, respectivamente, aportando carácter y energía al equipo nacional.

Pese a no conseguir victorias (0-3), Nicaragua mostró crecimiento frente a rivales de gran jerarquía internacional como Colombia, Argentina y Dominicana. Además, se ganó el respeto del público con actuaciones que evidencian el potencial de un grupo joven, el de menor experiencia y ranking FIBA (80) en el campeonato.
Puede leer: Nicaragua sube tres puestos en Smart Power Rankings AmeriCup

Omier, emocionado tras el partido, expresó su gratitud por el apoyo recibido en casa:
“Jugar en esta cancha, frente a estos aficionados, representando a mi país, es una gran bendición. El cariño que nos muestran es enorme. Queremos inspirar a los niños para que sueñen en grande y logren grandes cosas”, afirmó el interno nicaragüense.

La AmeriCup 2025 significó mucho más que resultados: dejó una experiencia inolvidable para la Selección Nacional y confirmó que el baloncesto en Nicaragua tiene futuro y una afición que lo respalda con pasión.






