El Real Estelí FC regresa al Estadio Independencia de Estelí este jueves 21 de agosto, donde recibirá al CD Hércules de El Salvador en duelo correspondiente al Grupo D de la Copa Centroamericana Concacaf 2025, con la necesidad de sumar tres puntos para mantener su dignidad, aunque sus aspiraciones de clasificar quedaron atrás, y solo fue un sueño llegar a una tercera final consecutiva en el torneo regional, porque los resultados no les respaldan.

El Tren del Norte llega con presión luego de dos derrotas en condición de visitante, 0-3 ante el CD Olimpia y 1-4 contra el CSD Xelajú MC, resultados que significaron su peor racha en la historia de la Copa Centroamericana con tres caídas seguidas.

Sin embargo, el equipo nicaragüense confía en que el apoyo de su afición sea determinante para revertir el momento y aprovechar que disputará dos juegos consecutivos en casa.
Puede leer: Real Estelí buscará reaccionar en casa tras caer ante Xelajú
Por su parte, el CD Hércules buscará despedirse con dignidad tras perder sus tres primeros encuentros. El conjunto salvadoreño solo ha logrado anotar un gol en la edición 2025, obra de José Posada desde el punto de penal.
Serie inédita
Este será el primer enfrentamiento oficial entre Real Estelí y Hércules en la Copa Centroamericana, y también la primera ocasión que el club salvadoreño se mide a un rival nicaragüense en competencias de Concacaf.

En cuanto al historial contra equipos salvadoreños, el Real Estelí ha demostrado carácter competitivo. En Copa Centroamericana ha enfrentado al FAS (victoria 1-0 en 2023) y al CD Águila (victoria 2-1 y empate 0-0 en 2024), logrando resultados favorables.
Puedes leer: Histórico triunfo del Cacique Diriangén ante Herediano

En total, el Tren del Norte suma 4 triunfos, un empate y 3 derrotas frente a clubes de El Salvador en competiciones regionales, aunque su última caída ante un rival de ese país data de 2019 contra el Santa Tecla FC en la Liga Concacaf.
Todo o nada en casa
El duelo frente a Hércules representa mucho más que tres puntos: es la oportunidad para que Real Estelí recupere confianza, rompa la mala racha y mantenga su nombre entre los protagonistas de la región. Con el aliento de su gente y la obligación de responder en su fortaleza, el Tren del Norte buscará volver a encarrilar su camino en la Copa Centroamericana Concacaf 2025.






