El Campeonato Nacional de Béisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2025 vivió este sábado 16 de agosto, una intensa jornada en su II Etapa, con series que dejaron emociones, batazos largos y un panorama más ajustado en la tabla de posiciones.

En Masaya, Zelaya Central sorprendió con una ofensiva tempranera y venció 7-2 en el primer juego, con tres jonrones incluidos, sin embargo, los locales reaccionaron y en el segundo partido se impusieron 3-2 para dividir honores.
Puede leer: Dantos y Estelí se consolidan como líderes en Pomares 2025
En Tipitapa, la serie entre León y Dantos también quedó pareja. Los leoneses ganaron el primer choque 5-3 con una sólida labor de Fidencio Flores, pero los capitalinos respondieron 3-0 en el juego de fondo, respaldados por el poder de Omar Mendoza, quien disparó jonrón en ambos encuentros.

En Bluefields, Caribe Sur se impuso 3-1 a Rivas en el primer juego con destaque de Darren Britton, pero los rivenses devolvieron el golpe en el segundo duelo con un categórico 8-0, gracias a la joya monticular de Pedro Torres, que ponchó a 12 rivales.
Puede interesarle: Samuel conquista su segunda Triple Corona en béisbol
En Estelí, el equipo local dividió con Chinandega. Los norteños ganaron el primer choque 3-1, aunque los visitantes reaccionaron 5-3 en el segundo, impulsados por dos jonrones de Emanuel Trujillo, quien llegó a 20 cuadrangulares en la temporada.

En Juigalpa, Chontales dejó tendido al Bóer en el primer juego 6-5, pero la tribu capitalina respondió 6-4 en el segundo para equilibrar la serie.
Finalmente, en Granada también hubo división: los locales vencieron 7-4 a Matagalpa en el primer encuentro con una ofensiva de 12 imparables, pero los norteños respondieron 5-0 en el juego de fondo, decidido en muerte súbita a 8 episodios.

Con estos resultados, Dantos y Estelí siguen dominando sus respectivos grupos, mientras la lucha por los otros puestos de clasificación se mantiene cerrada.





