El Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Comandante Germán Pomares Ordóñez” vivió este domingo 10 de agosto una jornada cargada de emociones y resultados clave en la II Etapa.
En el Grupo A, los Dantos ratificaron su dominio al barrer a Zelaya Central en Nueva Guinea con pizarras de 8-7 y 7-3, completando la serie con un contundente 4-0. Aldo Espinoza y Juan Carlos Urbina fueron las figuras ofensivas, este último conectando dos cuadrangulares en el segundo duelo para impulsar cinco carreras.

En Masaya, Rivas ganó el primer juego 4-0 con blanqueada de Pedro Torres, pero los locales respondieron en el segundo desafío con triunfo 5-1, gracias al jonrón de tres carreras de Jefferson Torrez. Masaya se quedó con la serie 3-1.
Puede leer: Dantos, Chontales, Caribe Sur y Estelí brillan en Pomares 2025
El duelo entre Caribe Sur y León en Bluefields fue suspendido por las malas condiciones del terreno tras la lluvia matutina, reprogramándose para este lunes 11 de agosto.

Grupo B
En el Grupo B, Estelí se llevó la serie 3-1 ante Granada luego de ganar ambos juegos del día: 3-1 en el primero con gran labor de Elías Gutiérrez, y 11-6 en el segundo, respaldados por una ofensiva de 14 hits con aportes de José Gadea y Nolan Cruz.
Puede interesarle: Eddys Flores lanza juego sin hit ni carrera en GPO
En Matagalpa, los locales sorprendieron a Chontales al imponerse 3-1 y 6-1, con Yervin Valdivia jonroneando en el primer choque y Berman Espinoza logrando la victoria en el segundo, alcanzando 1,407 ponches en su carrera. La serie finalizó empatada 2-2.

En Tipitapa, Bóer y Chinandega dividieron honores. Los capitalinos blanquearon 6-0 en el primer juego con joya de Bismarck Ruiz, pero los occidentales ganaron 8-6 en muerte súbita para igualar la serie 1-1.
Tras la jornada, Dantos (7-1) y Estelí (7-1) siguen firmes en la cima de sus grupos, mientras Caribe Sur, Chontales, Rivas y Masaya se mantienen en la pelea por los primeros puestos.





