El lanzador nicaragüense Samuel “Sammy” Guadamuz Dolmuz cerró con broche de oro su participación en la Prospect League Baseball 2025, adueñándose de la Triple Corona de Pitcheo, un logro que consolida su estatus como uno de los brazos más dominantes en el béisbol universitario y de ligas de verano en Estados Unidos.

En esta exigente liga, Guadamuz lideró las principales estadísticas de lanzadores:
- Efectividad (ERA): 2.16
- Juegos Ganados y Perdidos: 8-1
- Ponches: 63
Puede leer: Samuel Guadamuz brilla como pitcher estelar

Pero su dominio no quedó ahí. También fue líder en:
- Entradas lanzadas: 58.1
- WHIP: 0.86
- Bateadores enfrentados: 202
- Blanqueadas: 1
Este nuevo hito se suma a la Triple Corona obtenida en 2024 con Talladega College en la Golf Coast Atlantic Conference (GCAC), siendo la primera vez en 15 años que un pelotero de esa universidad alcanzaba dicha distinción.

“Es un orgullo para mí mismo ver cómo mis esfuerzos están dando frutos. También es una satisfacción grande darle a mis padres y familiares, que me han apoyado de cerca constantemente, la alegría de ver cosechar estos logros, que sin ellos hubiera sido el triple de difícil. Me mantengo a flote por ellos y siempre los llevo presente en mi corazón”, expresó el nicaragüense.
Por si se lo perdió: Sammy: Fuego en el montículo

Guadamuz subrayó que su motor principal es retribuir el esfuerzo de sus padres: “Siempre que salgo a la lomita y en cada lanzamiento solo pienso en dedicárselo a ellos. Y aún cuando las cosas no salgan como espero, ellos me han enseñado a levantarme con más fuerza. Sigo trabajando con un propósito firme: ayudar a mis padres, recompensarles por todo lo que han hecho por mí, y demostrar que todo se puede con esfuerzo y constancia”.
Puede interesarte: Nicaragua será sede de la Copa Mundial de Béisbol U23

Con dos triples coronas consecutivas, en distintas ligas y contextos, Samuel Guadamuz reafirma su proyección como uno de los prospectos nicaragüenses a seguir de cerca en el béisbol universitario de Estados Unidos, con la mira puesta en el draft y en seguir dejando en alto el nombre de Nicaragua.





