En un ambiente familiar, lleno de aprendizaje y compromiso con el medio ambiente, Cargill —a través de sus marcas Pollo Tip-Top y Delicia— desarrolló junto a Walmart y con el respaldo de Glasswing, una jornada educativa ambiental en el marco de la campaña Espacios Verdes.
La actividad se llevó a cabo en la tienda Walmart Carretera a Masaya, donde cientos de consumidores participaron activamente en dinámicas diseñadas para fomentar la conciencia ambiental, compartir buenas prácticas y promover hábitos sostenibles en el hogar.

Desde el reciclaje y el uso responsable del agua y la energía, hasta la adopción de plantas aromáticas para iniciar huertos caseros, los participantes vivieron una experiencia enriquecedora en favor del planeta.
Puede interesarte: UAM gana prestigioso reconocimiento
Como parte de la jornada, se entregaron 200 plantas y 150 bolsas biodegradables, reafirmando el compromiso de las marcas con la promoción de acciones concretas que beneficien al medio ambiente.

“En Cargill estamos comprometidos con la sostenibilidad. Enfocamos nuestras acciones y esfuerzos en beneficio del clima, el agua, la tierra y las personas, desde nuestras operaciones hasta los proyectos que desarrollamos junto a las comunidades y nuestros clientes en Nicaragua y en toda la región”, expresó Liliana Barahona, gerente de Sostenibilidad de Cargill.

La actividad fue diseñada como un espacio abierto a todas las edades, donde niños, jóvenes y adultos reflexionaron sobre cómo sus acciones diarias impactan el entorno. Con entusiasmo, muchas familias asumieron el reto de implementar cambios positivos en sus hogares, reafirmando así su compromiso con el medio ambiente.
Puede leer: Nicaragua cierra con dos oros en jornada lluviosa
Barahona también destacó que trabajar en conjunto con aliados estratégicos como Walmart y organizaciones como Glasswing permite “amplificar nuestra huella de mitigación climática, promoviendo la conciencia y el cambio de hábitos a través de estos espacios de formación”.

Acciones como Espacios Verdes reflejan la visión de Cargill de generar un impacto positivo en las comunidades donde opera, construyendo una cultura orientada al consumo responsable, al manejo adecuado de desechos y al respeto por los recursos naturales.





